×

Mac zombies por culpa de un troyano en iWork

Durante años, para los usuarios de Mac, la palabra zombie solo evocaba películas gore como Shaun of the Dead, mientras que para los usuarios de Windows siempre se ha relacionado con la amenaza de tener el ordenador infectado con un botnet zombi que genera ataques maliciosos.

Ahora dos investigadores afirman haber descubierto el primer botnet zombie en la plataforma Mac, han publicado su descubrimiento en la revista Virus Bulletin (requiere suscripción).El botnet se deriva de un troyano incrustado en un versión de prueba de iWork’09 que corría por las redes P2P, después de la presentación del mismo por parte de Apple.

El riesgo se detecta por primera vez en enero pasado, cuando la empresa de seguridad Intego advierte de la potencial amenaza escondida en los archivos.Dos investigadores, Mario Ballano Bárcena y Alfredo Pesoli, han descubierto dos variantes del malware, utilizando distintas técnicas para comprometer las máquinas de los usuarios. Concluyen que el autor del malware no es la misma persona que la usaría para generar ataques de denegación de servicio (DoS) a sitios web como un sitio llamado “Dollarcardmarketing.com”, según Brian Krebs del Washington Post. El paquete infectado se descarga aparentemente, miles de veces, aunque necesita ser instalado para poder hacer su trabajo sucio.Parece probable que este hecho haga surgir de nuevo la discusión sobre si los Mac son seguros o no. Pero los troyanos en OS X no son nada nuevo; la lección en este caso es la de siempre, practicar una navegación responsable y procurar no descargar software de sitios sospechosos. Tal y como dice el desarrollador Pete Yandrell, uno de los primeros en descubrir el troyano, si hubiera conseguido mi copia de Apple no estaría ahora metido en problemas.En todo caso, la gente de MacScan ya desarrollaron una aplicación para comprobar si el troyano está instalado en tu ordenador y eliminarlo, descargar Removal Tool de MacScan para comprobarlo.Vía

Lea También

Contentsads.com