×

Sony muestra un televisor 3D con pantalla OLED

Sony ha mostrado un prototipo de televisor 3D con pantalla OLED de 21 pulgadas, en el marco de la quinta feria de la pantalla, que se ha celebrado en Tokio del 15 al 17 de abril. La nueva pantalla tiene una resolución de 1.366 x 758 píxeles y un contraste de 1.000.000:1.

El televisor tiene un sorprendente grosor de 1 centímetro.Por otro lado, Sony va a distribuir sus proyectores 4K 3D en más de 4.500 cines AMC de Norteamérica. Mientras la tecnología 3D no esté en todas las salas AMC, Sony instalará sus proyectores digitales en todas las salas AMC, este proyector es capaz de reproducir películas a una resolución de 4.096 x 2.160 píxeles de resolución.

Al contrario de lo que pueda parecer, implementar los cines con proyectores digitales reduce los costes de distribución, ya que las películas se pueden reproducir por streaming.Sony cree que la adaptación de la tecnología 3D por parte de los cines es lenta, debido a sus elevados costes. Las gafas 3D se degradan fácilmente y deben ser reemplazadas. Sony anima a los estudios a facilitar copias digitales a los cines.Sony apunta que muchos partidos de la NBA, la NFL y muchas de las grandes ligas son grabados en 3D, y que mientras no se disponga del hardware adecuado en casa, los usuarios pueden verlos en los cines equipados con proyectores con tecnología 3D.Eventualmente, Sony podría ofrecer televisión y películas en 3D que los usuarios podrían disfrutar mediante los discos de gran capacidad Blu-Ray. Sony predice que a partir de 2010 la tecnología 3D llegará a los hogares. No se ha anunciado ninguna fecha de disponibilidad ni precio para el prototipo de televisor 3D de 21″ de pantalla OLED.Vía

Lea También

Contentsads.com