×

Segway P.U.M.A, nuevo concepto de transporte ecológico

Segway y General Motors han presentado el prototipo del Segway P.U.M.A (Personal Urban Mobility and Accessibility), un vehículo de dos ruedas pensado para desplazarse por la ciudad. Del mismo modo que el resto de vehículos de la empresa Segway, este vehículo funciona con baterías y está pensado para descongestionar el tráfico y la polución de las ciudades.El Segway P.U.M.A utiliza la misma tecnología para desplazarse que sus hermanos mayores, los Segway PT (Personal Transporter).

Sin embargo, este nuevo concepto de vehículo viene con carrocería y permite transportar a dos personas sentadas. El P.U.M.A funciona con baterías de iones de litio y puede alcanzar velocidades de entre 40 y 56 Km/h.

Además, con las baterías completamente cargadas, es posible recorrer sin parar entre 40 y 56 kilómetros. Si quieres verlo en funcionamiento, no te pierdas el vídeo que se incluye después del salto de página.Otra de las qüestiones interesantes del Segway P.U.M.A es que dispone de sensores de proximidad que frenan el vehículo en caso de que se corra el riesgo de atropellar a un peatón. Además, viene equipado con GPS y con un módulo de comunicación que permite localizar a otros P.U.M.A. Esperemos que incluya la opción de desactivar esta función para aquellos que no quieren ser localizados. Imágenes del prototipo Segway P.U.M.AVía

Lea También

Contentsads.com