×

Wiki search personaliza las búsquedas de Google

Google ha presentado en España la herramienta search Wiki, que permite personalizar los resultados que se ofrecen tras realizar una búsqueda en este portal. Gracias a esta herramienta, podremos tomar decisiones sobre los resultados mostrados; eliminando, promocionando o comentando las opciones que te proporciona este buscador.

El procedimiento es sencillo pero necesitas tener una cuenta de Google para poder optar a esta herramienta. Si este es tu caso, verás como junto a cada resultado ofrecido aparece una flecha, una cruz y un globito de diálogo. Haciendo un click sobre estos pequeños iconos lograrás, respectivamente, promocionar, eliminar o comentar el resultado de la búsqueda.

Puedes ver cómo funciona en el vídeo que te dejamos después del salto. La idea de Google es que esta opción sirva para que los usuarios se sientan más cómodos realizando búsquedas con Google, adaptándolo a sus gustos y necesidades. La herramienta, que se acaba de presentar para los usuarios españoles, ya hace unos meses que se lanzó en Estados Unidos. Aunque los cambios que realizamos sobre las búsquedas solamente nos afectan a nosotros, no se han dado detalles sobre si esta herramienta puede influir en el posicionamiento general de las páginas web en Google. No obstante, todo hace pensar que así será porque Google ha habilitado una sección donde se pueden consultar los cambios que otros internautas hayan hecho a una determinada búsqueda.Vía

Lea También

Contentsads.com