×

WWW2009: el futuro de la web a discusión en Madrid

Ayer se inauguró en Madrid el evento WWW2009 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Se trata de un encuentro internacional que servirá para abordar el futuro de la web. Seguro que de ahí nacerán grandes reflexiones al respecto puesto que participarán en él más de un millar de expertos sobre el tema.

Hace 20 años que nació el Web y ya empieza a ser necesario pararse a pensar sobre su desarrollo y su futuro. Para hacerlo, nadie mejor que Tim Berners-Lee (inventor de la Web) y Vinton Cerf, considerado el padre de Internet.

Ellos son los encargados hoy de de realizar la conferencia inaugural del congreso. Hay muchos temas sobre la mesa que son clave para el futuro de la web: la búsqueda, la minería de datos, la privacidad o la interfaz de usuario, entre muchos otros. Pero también es momento de reflexionar sobre los servicios asociados que ha generado la web: redes sociales, multimedia, web móvil o e-business, por ejemplo. La cita servirá para que las autoridades de Internet se sienten a hablar sobre todos estos temas que, por otro lado, es evidente que están en boga. Lo interesante de este congreso es que plantea los temas desde la perspectiva de la accesibilidad. Así, se plantea que el desarrollo del web debe tener en cuenta los tres puntos de acceso principales que hoy existen: el ordenador, la televisión y el móvil. Sin duda, el punto de mira debe estar puesto en este tercero. Hasta el próximo viernes, iremos viendo desfilar a los expertos y gurús de Internet por este Congreso WWW2009. Habrá que ver qué se dice en relación a otros aspectos novedosos como la televisión interactiva o los sistemas de reputación y confianza. El Internacional World Wide Web Conference Committe (IW3C) organiza el Congreso Mundial de las Tecnologias Web para difundir y debatir los aspectos más punteros de la investigación de los servicios de la sociedad de la información. Es la primera vez que este congreso se celebra en España. El próximo se celebrará en Carolina del Norte (EE.UU). Vía

Lea También

Contentsads.com