×

Alaska Airlines ofrecerá conexión Wi-Fi de banda ancha en sus vuelos

Los pasajeros de algunos vuelos de Alaska Airlines podrán conectarse a Internet vía Wi-Fi mientras vuelen. La compañía lanzará una prueba piloto de este servicio de banda ancha en algunos de sus Boeing 737-700 en un par de meses.

Los pasajeros podrán conectarse gratuitamente a todos los servicios de Internet mediante Wi-Fi, utilizar los servicios VoIP e incluso acceder a contenidos televisivos utilizando IPTV. Todo ello, con una velocidad media de 30 Mbits por segundo.Alaska Airlines ofrecerá este servicio gracias a la tecnología de la empresa Row 44, especialista en el desarrollo de soluciones de conectividad para vuelos comerciales.

La empresa ofrece banda ancha a través de satélites de geosincronización que permiten colocar los hotpspots de Wi-Fi en la cabina del avión sin necesidad de instalar una antena exterior.En principio, el servicio de banda ancha para vuelos de Alaska Airlines será gratuito y se pondrá en marcha en un par de meses, según ha avanzado la compañía. Después del periodo de prueba, la empresa determinará el calendario para expandir el servicio a toda su flota de aviones. El servicio de banda ancha desde aviones ya se ha puesto en marcha en otras compañías americanas como American Airlines, Delta Air Lines o Virgin America. En el futuro, también planean implantar el servicio Air Canada y United Airlines. No obstante, hay que decir que algunas compañías cobran por el servicio. Concretamente, American Airlines se enbolsa 12,95 dólares por cada pasajero que decide hacer uso de la banda ancha desde el avión. Algunas de las compañías que ofrecen banda ancha en sus aviones utilizan la tecnología que ofrece Aircell y que se basa en un sistema de torres de telefonía móvil. Así, parece que las compañías Row 44 y Aircell luchan ahora por imponer su sistema de banda ancha en los aviones. Habrá que ver quien gana la batalla pero, en principio, parece que el sistema por satélite de Row 44 ofrece más facilidades y mayor velocidad de conexión. La quiniela está bastante clara. Vía

Lea También

Contentsads.com