×

Arnold Schwarzenegger inaugura hoy el CeBIT

California, sede de Silicon Valley, será la invitada de honor del salón alemán de la alta tecnología CeBIT, que abrirá sus puertas mañana. Por eso, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, inaugura hoy oficialmente el salón, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 8 de marzo.

Este año, para atraer más público a la feria, se ha decidido hacer especial hincapié en la difusión de las tecnologías verdes, beneficiosas para el medio ambiente y, a la vez, para reducir gastos a las empresas. Relacionar la economía y el medio ambiente puede servir para salvar esta feria, que en los últimos tiempos se ha visto ensombrecida por otras del sector de la tecnología, como el Mobile World Congress de Barcelona.Entre estas tecnologías verdes, se nos presentará la Cloud Computing, un sistema informático que permite ahorrar gastos de mantenimiento a las empresas.

El proyecto se basa en desarrollar servidores centrales y utilizar un centro de datos a distancia vía Internet. También podremos encontrar cosas tan interesantes como los contadores inteligentes, que permitirán vigilar en tiempo real el consumo de electricidad de un hogar o una empresa. Una gran idea para controlar el gasto en los tiempos que corren. Por otro lado, parece que los libros electrónicos tipo Kindle van a centrar buena parte del interés en el CeBIT. Después de arrasar en Estados Unidos, este puede ser el lugar donde se ultimen los detalles de los prototipos que ya están desarrollando los competidores europeos. Por último, el WorldWideWeb Society será también un tema central de debate en la feria por el auge de las redes sociales en Internet. La feria de Hannover reunirá durante estos días 4.300 empresas del sector tecnológico de 69 países diferentes. Los organizadores del evento esperan atraer unos 495.000 visitantes en esta exhibición de tecnología.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com