×

Nokia se abre al mercado de los portátiles

Nokia se está planteando desarrollar sus propios portátiles. Los responsables de la empresa se han dado cuenta de que los netbooks y laptops están en boga y no piensan dejar escapar la oportunidad de explotar este mercado emergente. No se han dado demasiados detalles sobre el asunto pero parece que lo que Nokia planea sacar al mercado es un producto que vaya a caballo entre el teléfono y el portátil.

Podría ser una evolución de los actuales smartphones de Nokia hacia algo un poco más grande y más cómodo de usar.Los portátiles de Nokia son solamente un proyecto y, por eso, actualmente lo máximo que se puede decir sobre ellos son suposiciones.

No se sabe si los planes de la compañía pasan por basar sus nuevos ordenadores en el sistema Symbian Mobile OS. Tampoco sabemos si prevén sacar al mercado un netbook o un laptop, aunque todo parece indicar que se decantarán por esta segunda opción. Habrá que ver como Nokia adapta su tecnología móvil a esta nueva gama de productos. En principio, parece interesante pensar en un laptop que maximice sus opciones gracias a la integración de la telefonía móvil. Pensamos así en portátiles que pudieran incorporar tecnología 3G y WiMAX. Esta podría ser una opción con futuro porque ni los portátiles de ahora nos ofrecen suficientes soluciones de conectividad, ni los smartphones, por su parte, llegan a ofrecernos las prestaciones de un portátil.No es la primera compañía que decide abrirse a nuevos mercados. Precisamente, la semana pasada Acer lanzó su nueva línea de smartphones, justo el caso inverso. Previsiblemente, este tipo de decisiones se van a ir adoptando en muchas otras empresas tecnológicas porque la crisis provoca que las empresas intenten buscar nichos de mercado por explotar. Por supuesto, esto abre nuevas e interesantes vías de desarrollo de productos. Viá

Lea También

Contentsads.com