×

La PSN regresará esta semana con recompensas para todos los usuarios

Esta mañana ha tenido lugar una conferencia en Tokyo (Japón) para hablar sobre el hackeo y caída de PlayStation Network, que ha afectado a nivel global desde el pasado 20 de abril y aún dura hasta el día de hoy.

Sony ha anunciado que la red estará de vuelta esta semana parcialmente, con algunos servicios restaurándose progresivamente a lo largo del mes. Además, han informado de las mejoras en la seguridad y un programa de recompensas para todos los usuarios.Las primeras funciones en volver a la vida serán las siguientes:Juego online en PlayStation 3 y PSP.Incluidos los títulos que requieren verificación online y juegos descargables.Acceso a Qriocity para todos los suscritos en PS3 y PSP.Acceso a la administración de la cuenta y cambio de contraseña.Descarga de películas alquiladas en PS3, PSP y MediaGo.PlayStation Home.Lista de amigos y función de chat.La compañía ha estado trabajando con empresas externas expertas en el tema para reforzar las medidas de seguridad, detectar cuanto antes las posibles intrusiones y dar a los usuarios una mejor protección de sus datos personales.

Para ello se ha creado, además, un nuevo puesto en plantilla dedicado expresamente a ello, el Chief Information Security Officer, que será ocupado por Shinji Hasejima.Estas son algunas de las nuevas medidas de seguridad:Añadido un software automatizado que monitorizará y administrará la protección contra ataques externos.Niveles más altos y mejores de protección y encriptación de datos.Mejora en la detección de intrusiones en la red, accesos no autorizados y actividades sospechosas.Implementación de nuevos cortafuegos.Kazuo Hirai volvió a disculparse durante la conferencia y a agradecer nuestra paciencia (¿es que podíamos hacer otra cosa?). Pero esto no quedará en simples palabras, pues Sony de verdad es consciente del daño que este ataque ha producido en su imagen y en la confianza de los usuarios. Para remediarlo en la medida de lo posible y de la forma más inmediata, se ha creado un “programa de bienvenida” para cuando la PSN vuelva a estar funcional.Éstas son las primeras recompensas que recibiremos absolutamente todos los usuarios, con otras adicionales que irán llegando durante las siguientes semanas:Cada territorio ofrecerá una selección de contenidos de la Store para descargar de forma gratuita. Los detalles los dará cada región próximamente.Todos los usuarios de PSN recibirán una suscripción gratuita de 30 días para PlayStation Plus (o sea, más juegos y contenido gratis). Los que ya sean miembros recibirán 30 días adicionales gratis.Los suscritos a Qriocity tendrán 30 días gratis de servicio.No está nada mal, ¿verdad? Esperemos que cada filial sepa elegir adecuadamente las recompensas para cada territorio, porque ya me estoy viendo disputas entre los regalos para América y los nuestros. Ojalá Sony consiga recuperar la confianza perdida y que, al menos, el incidente haya servido de lección para todas. Lo que no le pase a ella…Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com