×

El alcalde de Badalona dimite tras ser detenido

Álex Pastor ha presentado su dimisión como alcalde de Badalona tras haber sido detenido mientras conducía por Barcelona saltándose el confinamiento.

alcalde de Badalona dimite
El alcalde de Badalona dimite tras ser detenido

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha presentado este miércoles 22 de abril su dimisión como alcalde y concejal de Badalona tras haber sido detenido la noche anterior por los Mossos d’Esquadra mientras conducía por Barcelona saltándose el confinamiento y en estado de embriaguez.

Rubén Guijarro, regidor socialista, ha revelado que Pastor ha remitido una carta a través de su abogado en la que ha pedido disculpas por lo sucedido, además de admitir que los hechos son ciertos.

El alcalde de Badalona dimite

Pastor circulaba con su vehículo presentando evidentes muestras de embriaguez, negándose a hacer el control de alcoholemia cuando le detuvieron por atentado a la autoridad.

“Estaba muy alterado, gritando y dando golpes”, han explicado fuentes policiales, que aseguran que incluso mordió a uno de los mossos d’esquadra actuantes.

Inmediatamente después, el PSC anunció la suspensión de la militancia de Pastor y la renucia de todos sus cargos públicos. Aïda Llauradó, primera teniente de alcalde, asume el cargo de alcaldesa a la espera de reorganizar el Gobierno municipal. El exalcalde, que continúa detenido, señala en la misiva que ha ejercido el cargo e la manera “más honesta y profesional posible”, pero que, debido a la cantidad de horas dedicadas al trabajo, se ha visto resentida su vida familiar y personal.

“Estos motivos han afectado a mi salud y a mi estado emocional y me han llevado a hacer cosas de las que me arrepiento”, señala. Dolors Sabaté, exalcaldesa y líder de la oposición, comenta que ya eran conscientes de los problemas de salud y de estrés que sufría Pastor. Xavier Garcia Albiol, perteneciente al PP, ha apuntado problemas de dependencia y anunciado una moción de censura.

Lea También

Contentsads.com