×

[Impresiones] Singstar Guitar, la innecesaria evolución del karaoke

Todos pensamos que con lo del contenido descargable, los Singstar en disco tenían sus dias contados, pero no contamos con su astucia. Ahora han juntado su juego de canto con otro par de juegos y así han salido a la luz Singstar Dance y Singstar Guitar, que son exactamente lo que os esperáis: Una maquiavélica mezcla entre el juego de karaoke y, respectivamente, Just Dance y Guitar Hero.

Tampoco es tan fácil, ojo, juntar las franquicias de forma tan aleatoria y que salga algo decente. De hecho, sin ir más lejos, la adaptación de Grease intenta ser una especie de Singstar Dance y resultó ser el hazmerreír de los que pudimos probarlo.

Singstar asegura un producto digno y sin fisuras, ideal para cantar y hacer el idiota sin mayor profesionalidad.Si habéis jugado a Singstar antes (¿hay alguien que no lo haya hecho?), ya sabéis lo que os vais a encontrar a la hora de cantar. Canciones conocidas con las que berrear y seguir las barras de voz obligándote a cantar más grave o más agudo. Esto no ha cambiado. Lo que ha cambiado es que ahora tendremos al lado, en el caso de Singstar Guitar, unos trastes para tocar la guitarra de plástico que viene con el juego.En cuanto a la guitarra, no se parece ni de lejos a las de las franquicias musicales: Es mucho más triste y pobre en su carcasa, aunque funciona de la misma manera: Cinco trastes y una palanca para hacerlos sonar, con la novedad de otros cinco trastes más cercanos a la palanca por si queremos hacer los solos de manera más espectacular. No nos ha quedado muy claro si esta es la manera correcta de revitalizar la saga o si, por el contrario, es el último estertor de un juego de karaoke ya acabado y que debe dejar paso a otras opciones. Nos lo pasamos bien, es innegable, pero… ¿hacía falta esta renovación de Singstar?

Lea También

Contentsads.com