×

[Impresiones] Wii Party, la diversión hecha juego

Wii Party es un juego casual. Pero casual de los malos, de los que no hay por donde cogerlos y… ¡Bah, al cuerno! No voy a decir lo mismo que diría cualquier persona de Wii Party, porque hay que poner las cartas sobre la mesa: Me lo pasé pipa jugando a este party game, una colección de minijuegos para la sobremesa de Nintendo que da en la diana.

Y es que no son lo mismo unos minijuegos creados por Ubisoft que por la gran N. Se nota.Wii Party es diversión instantánea en multijugador. Tan pronto estaréis cortando una cebolla con un cuchillo como escapando de zombies o haciendo una carrera interrumpidos por un grupo de ovejas.

Algo tendría el invento en cuestión cuando todos los que lo probaron no querían despegarse del stand, queriendo echar una partidilla más. Esa es la clave de Wii Party: Juegos muy variados, muy divertidos y muy rápidos. Parece sencillo de hacer, pero no lo es.Y es que nos han llegado tantos juegos de minijuegos a Wii que otro más nos parece casi un chiste, una broma de mal gusto. Pero la realidad es que este es el primer juego de minijuegos genuinamente bueno, bien pensado y divertido. Cierto es que la calidad de sus gráficos está a años luz del potencial de la consola, pero también lo está el Wario Ware y nadie puede negar su importancia dentro de las consolas de Nintendo. El mando funciona bien, cualquiera puede unirse en cualquier momento, los juegos no te dejarán un minuto de descanso o aburrimiento… Por supuesto, antes de jugar hay que quitarse muchos prejuicios de encima y saber qué vamos a probar. Esto no es un Killzone ni un Call of Duty: Es un juego familiar, para jugar con quien te de la gana, aficionado o no a los videojuegos. Y en ese sentido cumple a la perfección. Si tenéis que tener un juego de este estilo en vuestras estanterías, aseguraos de que sea este: Similar en ocasiones a la saga Mario Party (no en vano se anunció que, de funcionar, Wii Party sustituiría a los juegos del orondo fontanero), este juego es uno de esos juegos que hay que probar para quitarnos el miedo de encima. Ya lo comenté hace tiempo: Este es un juego para jugar con tus amigos, o con tu familia, en un salón adornado por enormes sonrisas. Nintendo style. ¿Pero sabéis que es lo curioso? No nos tenemos que forzar, no tenemos que hacer como que nos picamos: La sonrisa en la cara es continua, es totalmente auténtica, y las risas con tus amigos salen de manera espontánea, deportiva. No voy a decir que sea un imprescindible de Wii, porque no lo es, pero sí muy superior a otros inventos de la compañía como el terrible Wii Music. No es Super Mario Galaxy 2, pero tampoco lo pretende. Para mi gusto, está cerca de ser el party game perfecto. ¡No querrás desprenderte de tu mando! Leer más sobre Wii Party

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com