×

Nintendo 3DS: Nuevas y alucinantes especificaciones técnicas de la nueva portátil de Nintendo

Los Nintenderos estamos brindando con champán, gastándonos nuestro dinero en caviar y esperando al E3 en nuestras ficticias mansiones llenas de ilusión. Por supuesto, estoy hablando de aquellos que disfrutamos con Nintendo DS y no de aquellos que aún rabian porque “esta no es la compañía de mi Nintendo 64”.

Y es que Nintendo 3DS ha revolucionado la industria, ha hecho que todos alucinemos y que pensemos en un futuro mejor. Para colmo, sus nuevas especificaciones técnicas solo auguran una consola inmejorable.Para empezar, hay que tener en cuenta que Nintendo 3DS no será una actualización de DS como DSi o DSi XL, sino una consola completamente nueva y retrocompatible con estas y, si creemos los rumores, con una carga gráfica similar a GameCube.

Pero ya hay que conocer poco a Nintendo para creer que la cosa se iba a quedar solo en una pantalla 3D en la que jugar a Imagina Ser Mamá sin gafas especiales. Para empezar, hay que hablar de unos detectores de inclinación que detectarán el movimiento (lo que dará mucho juego en el próximo Mario Kart, por ejemplo) y de algo que se echaba de menos tanto en DS como en PSP: Vibración, lo que permitirá vivir más de lleno la experiencia de Nintendo 3DS. Las pantallas, eso sí, no serán tan grandes como en DSi XL, quedándose en algo menos de cuatro pulgadas. Pero quizá la mayor de las novedades jugables sea un stick analógico que borrará del mapa la cruceta y al que muchos tenemos auténtico pavor. Si resulta ser un stick como el de PSP, apaga y vámonos, porque puede destrozar la consola al completo. Si es un stick como los que nos tiene acostumbrados Nintendo, podemos estar tranquilos. En todo caso, será una mejora jugable que podría mejorarse aún más con un segundo stick para controlar la cámara. Pensaréis que todo esto va a acabar con la batería en menos que canta un gallo, pero no: Habrá una mejor gestión de la energía que nos permitirá incluso más horas que en la portátil actual y, para completar este regalito, se mejorará la conectividad inalámbrica. Y todavía hay quien cree que esto va a ser una simple Nintendo DS más en lugar de la tan cacareada DS 2. Angelitos. Leer más sobre Nintendo 3DSVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

loading...
Contents.media