×

Emotiv Epoch, el joystiq que usa tus ondas cerebrales, ya a la venta

Todos estamos pendientes de ver como resulta en la práctica el Project Natal, con el que jugaremos el viejo sueño de jugar sin mandos e interactuar directamente con la pantalla. Pero he aquí que hay quien busca el mismo efecto de otros modos.

De ahí nace el Emotiv Epoch, un joystick sin el “stick”, ya que lee directamente las ondas cerebrales y los movimientos faciales y los interpreta para poder usarse en el juego. El producto ya está a la venta a través de esta web por algo más de 200 euros.El cacharro no dejó muy buen sabor de boca en la Game Developers Conference de 2008, aunque sus responsables justificaron los fallos achacándolos a las interferencias de los móviles y el sistema de sonido y vídeo de la conferencia.

Que igual es verdad, oigan… En todo caso, me parece que un artefacto así tiene su salida. Más que nada porque hay muchos a los que el Natal no termina de convencer. Y es que qué quieren que les diga, con lo agustito que estamos jugando desde el sofá, la idea de pegar botes y correr delante de la pantalla no termina de seducirme. Antiguo que es uno.Emotiv EpochPUBLICIDADPUBLICIDADVía

Lea También

Contentsads.com