×

Bioshock: La "violencia intensa" y el "contenido sexual" según el ESRB

No falla: Cada vez que la ESRB, la agencia que pone las calificaciones por edades en los videojuegos, decide poner a parir un juego, este pasa a ser uno de los más esperados por el público llano. Pasó con Scribblenauts (criticado por “poner añadir una chuleta a un niño y soltar a un león hambriento”), con las escenas sexuales de Assassin’s Creed II o con el juego de Wii Ware Sexy Póker.

Ahora, las críticas van dirigidas a Bioshock 2, que aparecerá el 9 de Febrero y que no solo contiene “violencia intensa”, sino que, además, tiene “contenido sexual”. En fin. La ESRB nos intenta advertir: Un juego en el que hay taladros mil, sangre, telequinesia, cadáveres y manipulación de estos no puede ser bueno para nuestras mentes.

Y, a pesar de que agradezcamos el intento de la agencia por hacernos felices y mejores personas, no es menos cierto que ahora correremos con el triple de ganas a las tiendas a comprar este Bioshock 2. Por si tuviéramos pocas precisamente… Los intensos actos de violencia son como estos: Los jugadores pueden usar la telequinesia para mantener quietos a los enemigos y taladrarlos hasta la muerte. La sangre brota en todas las direcciones: Los jugadores pueden congelar enemigos y explotarlos en mil piezas. Pueden quemarlos o electrocutarlos en piscinas llenas de agua. El jugador encontrará, además de la sangre del combate, sangre en las paredes o cadáveres flotando en piscinas de sangre o clavados en la pared. – ESRB (traducción libre)PUBLICIDADPUBLICIDADEl resumen podría acabar aquí y os habríais quedado igual: Básicamente es la descripción del primer juego, los mismos poderes y el mismo ambiente acabado de Rapture. El tema es lo que la ESRB entiende como “contenido sexual”. ¿Violaciones? ¿Sexo explícito? ¿Perversiones sin igual? Nada de eso, amigos: Palabrotas. Tal como lo escucháis. Mientras exploramos el Distrito de la Luz Roja de Rapture, los jugadores pueden oír conversaciones que aluden a la prostitución (por ejemplo: “Hola, ¿cuánto? … Veinte dólares y soy todo tuya, marinero”), además de ver muchos anuncios y signos de clubs de striptease (como “Jardín del Edén XXX”). El juego incluye uso de tacos fuertes de manera frecuente (como “joder”, “hijo de puta” o “coño”) y otras palabras menos fuertes (“mierda”). En un momento, un enemigo ataca mientras grita “¡Putos sodomitas por todos lados!” – ESRB (traducción libre)¿Putos sodomitas? ¿Mierda? ¿Prostitución? ¿Están de broma? Alguien que se escandaliza por tan poco no me quiero imaginar lo que haría jugando al Manhunt 2 sin censura. Parece que en Bioshock 2 visitaremos unos barrios bajos lógicos en cualquier ciudad civilizada y pasará lo que todos esperamos que pase: Muerte, sangre, destrucción y, qué demonios, prostitutas. Estamos en el 2009. Sabemos que existen. Déjennos vivir en paz, señores del ESRB. Putos sodomitas por todos lados. Vía

Lea También

Contentsads.com