×

Review: Batman Arkham Asylum Demo

Mucha espera y retrasos han acompañado al Caballero Oscuro antes de que por fin veamos cercano el lanzamiento de Batman Arkham Asylum.
A pesar de que la versión PC sufrirá una vez más retraso (¿para vender primero el de consola y prevenir piratería, tal vez?), el próximo 28 de agosto tenemos una cita con Bruce Wayne y su alter ego.

Una vez más, cómo no, Batman se enfrentará al malvado Joker y a una buena colección de villanos.
A continuación os detallo mis opiniones sobre la demo (versión XBox 360), y ya puedo adelantar que han sido muy buenas.
La demo es corta, y el principio es parecido al que mi compañero Viru mostró en un vídeo de 10 minutos, aunque algo cortada (sin títulos de crédito ni nada).

Una vez el Joker comienza a hacer de las suyas, tomamos el control de Batman y empezamos con algo light, cuatro o cinco enemigos a la vez para ir calentando.
Después de un par de encuentros, deberemos acabar con un villano que tiene cautivo a un guarda de seguridad, al que amenaza con electrocutar a la mínima señal de que vea a cierto tipo vestido de murciélago.
La solución será, obviamente, evitar que nos vea y darle su merecido.
Lo siguiente será practicar un poco las habilidades de sigilo, y experimentar las distintas formas de acabar con los enemigos, todas ellas muy divertidas, por cierto.
Otro de los villanos que podremos ver en la demo es la sexy aunque desequilibrada Harley Quinn.
Lo que nos ha gustadoLos gráficos están a la altura de lo esperado.
Una ambientación de película, unas texturas muy conseguidas y una riqueza de detalles en los decorados que nos invitan a sumergirnos en el tétrico psiquiátrico de Arkham nada más comenzar el juego.
Los enemigos, si bien no abundan en la demo, están impecablemente detallados.
El sonido de los golpes es genial, y dan ganas de que en cada esquina nos encontremos con 4 o 5 enemigos, para poder oír esos contundentes whack!, blam!, punch! y demás sonidos de cómic.
El doblaje al castellano está bien conseguido.
Si bien los personajes secundarios (guardas, matones, etc.
) no brillan por su interpretación, con Batman y los villanos lo han hecho francamente bien.
Ojo cuando al morir se nos presenta algún villano haciendo burla del pobre “batmancito”.
Igual que en Metal Gear, tendremos dos formas de acabar con los enemigos.
Por la fuerza bruta (algo desaconsejable a medida que los oponentes cuenten con mejores armas) o el sigilo y la inteligencia.
Es una gozada acechar a la presa colgado de una gárgola, y esperar el momento oportuno para descolgarnos tras él, “silenciarlo”, y volver a escondernos para esperar a la siguiente oportunidad.
El sistema de lucha cuerpo a cuerpo es similar a X-Men Orígenes: Lobezno, en lo referente a espectacularidad y variedad de golpes.
La posibilidad de encadenar combos (yo hice uno de 10 golpes) y los movimientos y ralentizaciones de cámara siempre varían según cómo encadenemos los golpes.
Aparte de los puñetazos de toda la vida, cuando nos ataquen podremos contraatacar (si tenemos buenos reflejos), devolviéndole la jugada al agresor de forma muy dolorosa.
A medida que avanzamos se van desbloqueando mini-biografías de personajes.
En total hay 30 para desbloquear, la mayoría de ellas pertenecientes a enemigos.
En la demo incluso podemos escuchar 2 sesiones de terapia grabadas, donde podemos oír cómo desvaría el Joker.
La ayuda en los botones es muy útil, y en todo momento sabremos que opciones tenemos, y qué botones pulsar.
Es genial contar con esta opción, sobre todo para alguien tan negado como yo en todo lo referente a recordar qué hace cada uno de los botones del mando.
Así pues, la jugabilidad es muy alta, y en ningún momento te siente perdido o con la típica sensación de “apretaré todos los botones a ver si mato al malo”.
El Modo Detective nos permite ver lugares clave del mapa, saber dónde podemos colgarnos con el gancho, cuántos enemigos hay en la zona, y que opciones tenemos para acabar con ellos (patadas, planear hacia ellos, lanzarles el batarang, etc.
).
Con esta visión también podremos detectar salidas y objetos clave.
Una vez más, parecido a los agudos sentidos del compañero Lobezno.
Lo que no nos ha gustadoEl modo detective no es tan vistoso como el modo de visión normal, pero al ser tan sumamente útil hace que la mayoría de escenas de lucha y acecho las veamos sin apreciar la grandiosidad de los gráficos, a no ser que tengamos la voluntad de ir alternando entre las dos vistas, claro.
La demo es muy corta, y termina justo en un jefe final.
No habría estado mal incluír esa lucha, para poder catar cómo serán las peleas contra los villanos principales.
El movimiento de Batman cuando anda es muy rígido y cuadriculado, muy contrastado con el resto de movimientos del personaje (corriendo, agachado, colgándose por las alturas…), que son más fluídos.
Y la verdad es que con lo poco que ofrece la demo, poco más se puede apreciar, y pocos defectos he podido ver.
Lo único que podría pasar es que a la larga se hiciera repetitiva la mecánica de acabar con los enemigos, aunque seguramente habrá mucha más variedad.
El próximo 28 de agosto, eso sí, un servidor no dudará en hacerse con el juego completo, porque promete ser un título que por fin hará honor al personaje.

Lea También

Contentsads.com