×

Telltale Games podría hacer juegos basados en Loom

Muchos hemos jugado Monkey Island a destiempo.
Qué le vamos a hacer, cosas de no tener lo que hacía falta en su momento.
Así, cuando Guybrush entra en un bar y un pirata le insta a comprar Loom, muchos creímos que era una extraña broma interna.

¡Pero años después descubrimos que no! Loom no solo fue uno de los juegos más cortos de la edad de oro de las aventuras gráficas, sino que ahora parece que será objeto de adoración por parte de, cómo no, Telltale Games.

Se está haciendo cada vez más una costumbre hablar de Telltale Games cuando se habla de aventuras gráficas.
Y es que ellos solitos han revitalizado el género con maravillas como Sam & Max (superiores al original, y con creces) o Tales of Monkey Island.
En una entrevista para el podcast de PC Gaming Now, Dave Grossman, director de diseño de Telltale, provocaba varios infartos al corazón al decir esto:El juego en el que siempre estoy pensando estos días es Loom y cómo estuvo adelantado a su tiempo.
Creo que el problema con él fue que solo duraba dos horas y media y ahora me encuentro intentando deliberadamente diseñar juegos que solo duren dos horas y media.
Así que he pensado… bien, ¿por qué no hacerlo? .
Dave Grossman (traducción libre)¿Qué pretenderá Telltale? ¿Una nueva aventura episódica? ¿Un remake? ¿O quizá terminar la supuesta trilogía de la que se supone que Loom era el primer episodio? No olvidemos que los creadores del juego original dejaron muchas anotaciones para las secuelas que ahora Telltale podría aprovechar para hacer el juego que los seguidores merecemos.
Loom, por si alguien no ha podido –o querido: ¡Horreur!- probarlo, trata de las aventuras de Bobbin Theadbare, un joven Tejedor que tiene conocimientos de magia y que debe evitar la llegada de la Tercera Sombra y proteger al Universo del Caos.
Para ello, tejeremos hechizos mediante notas musicales.
Loom no solo es más fácil de lo que parece, sino que además fue el primer gran intento por hacer aventuras gráficas serias.
¿Será el nuevo paso de gigante de esos genios que son Telltale Games? Vía

Lea También

Contentsads.com