×

Matrix Online: El final y sus desoladoras imágenes

Hoy os vamos a contar el final de un juego.
No, no somos tan capullos como para destriparos el último momento de Final Fantasy XIII o Dragon Quest IX: Hablamos del adiós de Matrix Online, que llegó a su final el pasado viernes y que ofreció en su despedida momentos perturbadores y únicos.

Maldita sea, ahora que me dan ganas de probar el juego es justo cuando ha dejado de existir.
El día amaneció negro y tormentoso en Matrix el viernes, en lugar del típico cielo azul.
No era para menos: Un buen montón de gente volvió a entrar para despedirse de viejos amigos, reavivar antiguas alianzas y clanes.

Todo muy bonito.
A lo largo del día, el cielo pasó de una negrura casi absoluta a… un manto de ojos que lloraban sangre.
Tal cual.
¿No querías metáforas? Pues toma dos tazas.
Y cuando dejaron de llorar sangre, se quedaron mirando el resto del panorama del último día de Matrix Online: Aterrador pero fabuloso.
Mientras, en el interior del Club Hel, el club privado de Merovingio en Matrix reloaded –tranquilos, es normal haberse olvidado del club, de la película y casi hasta de la saga-, la última gran fiesta estaba tomando lugar.
Los días anteriores, los jefazos del juego fueron soltando pequeñas perlas para los jugadores: Objetos especiales, armas que nunca antes se habían atrevido a soltar… Y, a medida que el momento final se acercaba, los jugadores empezaron a usarlos.
Rayos, luces amarillas, relámpagos morados, explosiones… Al final, todo se acabó.
Todos los personajes fueron deconstruídos y su código metido en un pequeño agujero negro de Matrix.
Y, cuando todo parecía finalizado, todos los personajes volvieron, tal cual, a ver el ocaso del juego en un espacio revitalizado para la ocasión.
Cielo azul, calles perfectas… y, al fondo, un atardecer como símbolo de un futuro brillante a pesar del final de Matrix Online.
Sinceramente, me hubiera gustado caminar bajo ojos sangrantes, ser deconstruído, lanzar rayos y ver el final de un juego como este.
Tuvo que ser bonito para los fans, al menos, si es que aún existía alguno.
¿Alguien imagina cómo terminará World of Warcraft? ¿Se abrazarán orcos y paladines en señal de amor? Y, sobre todo, con Matrix Online sentando preferente… ¿a cuántos juegos online con supuesto éxito y prestigio veremos decir adios en los próximos años? Solo el tiempo lo dirá.
Final de Matrix OnlineVía

Lea También

Contentsads.com