×

¿Deberían los videojuegos ser deporte Olímpico?: Cuatro deportistas opinan

Cuatro deportistas que participarán en los juegos de invierno de 2010 (o sea: perfectos desconocidos) han concedido una entrevista a Wired, aprovechando una sesión de fotos para el nuevo juego que Sega está preparando sobre ellos, en la que opinaban si jugar a videojuegos podría ser o no deporte olímpico.

Una pista: La mayoría se protegieron con todo lo que pudieron.
Seguro que os interesa la opinión de unos tipos que no conocéis sobre un tema tan estúpido tanto como a mí, pero la actualidad manda.
Empecemos con la opinión de Seth Wescott, snowboarder de EEUU, que opina que se lo ha currado mucho para practicar deporte como para que venga un gordo de Minesotta y gane la misma medalla que él.

O en otras palabras:No estoy a favor.
Creo que hay un montón de habilidades únicas de los videojugadores, como la velocidad y la coordinación mano-ojo y el ser diestro en todos los controles diferentes y demás.
Pero yo he pasado un montón de tiempo aplicándolo a la vida real, esfuerzos físicos reales – Seth Wescott (traducción libre)Hacer snowboard es más difícil que jugar al Call Of Duty, así que no merecéis ganar una medalla.
Matthew Morrison, otro snowboarder, en este caso canadiense, se considera un fan letal de la Xbox 360, así que no le queda más remedio que aceptar que jugar es un deporte.
Eso sí, no olímpico.
No vayamos a pasarnos dando privilegios a los jugones.
¿Un deporte Olímpico? Soy un poco escéptico en eso.
Los atletas olímpicos pueden usar la fuerza bruta para hacer su propio camino, mientras que mientras juegas tienes que coordinar la mano y el ojo y la estrategia, pero es menos físico.
Realmente no lo sé – Matthew Morrison (traducción libre)Es posible que esta sea la opinión con la que más podemos coincidir todos.
Básicamente, si los videojuegos son elegidos deporte olímpico (que es algo que, por otro lado, jamás ocurrirá), ¿por qué no el ajedrez? ¿Y hacer calceta? Por su parte, Kristina Groves, patinadora, no ha jugado en su maldita vida a un videojuego, así que actúa como los nazis con los judíos: Cuanto más lejos, mejor.
No puedes imitar el deporte: La idea del deporte es hacerlo.
Podéis tener competiciones de videojuegos, pero para ser un deporte Olímpico quizá sea un poco forzado.
Jugar aun es divertido para la gente, pero no como un deporte real – Kristina Groves (traducción libre)Vosotros a vuestros guetos, sucios nintenderos.
Finalmente, Lindsey Vonn, esquiadora estadounidense, da la puntilla con el comentario más moderado, acaso el más inteligente.
Si hay gente que quiere competir, ahí debería haber un deporte.
No sabe si Olímpico o no, porque, al igual que Matthew Morrison, se pregunta si el póker entonces debería también ser Olímpico.
Quizá puedan tener sus propias Olimpiadas.
Estoy segura de que tienen sus propios campeonatos del mundo y cosas así.
Cada deporte tiene su propio nivel de competición.
Si hay personas en él y hay cierto nivel de atención, nunca sabes hasta donde puede llegar – Lindsey Vonn (traducción libre)Si Wired quería llevar la pregunta a la calle, me temo que ha escogido el camino equivocado.
¿Por qué entrevistar a deportistas de los juegos de Invierno y no al COI, a desarrolladores de videojuegos o a teóricos sobre el tema? Y, por supuesto, ¿alguien vería por televisión la final de Zelda… en vez de ponerse a jugar directamente? Opinad libremente, amigos.
Vía

Lea También

Contentsads.com