×

El vídeo de presentación de Final Fantasy XIV, explicado por un Moguri

Últimamente ha surgido una tendencia bastante curiosa; no sé si tiene algo que ver con el boom de la web 2.
0 y el hecho de que ahora parece que hay muchas más mentes pensantes que hace unos años.
Es decir, ahora Miyamoto te saca un concept art y no sólo las 4 revistas especializadas se hacen eco, sino que al momento ya está en Internet desmembrado por todo el que pase por ahí y con teorías sobre capa trazo o cada píxel del boceto por doquier.

El último ha sido Final Fantasy XIV, el sorpresón de Square Enix en el pasado E3.
Pocos títulos son más “despedazables” que un juego de rol.
Y más si estamos hablando de Final Fantasy, donde cada detalle de cada vídeo puede ser interpretado de mil maneras.

Para muestra, un botón; El único tráiler de Final Fantasy XIV que existe hasta el momento esconde mucho más de lo que nos podíamos imaginar… o al menos eso es lo que piensa el moguri que nos lo explica en este curioso vídeo.
Sí, un Mogurito.
Esas critaturitas aladas la mar de tiernas que lo mismo te sirven de arma que para grabar la partida, dependiendo del Final con el que juguemos… pero siempre están ahí.
En el vídeo, en el que no paran de comparar a Final Fantasy XIV con su “predecesor”, Final Fantasy XI, el Mogu explica, entre otras cosas, que Eorzea (la isla que sale en el vídeo) es sólo una pequeña parte de un mundo más extenso, llamado Haiderin; que la banda sonora estará compuesta nuevamente por Nobuo Uematsu, y que las localizaciones son todas muy similares a Final Fantasy XI.
Echadle un ojo, va, que la verdad que tiene su gracia.

Lea También

Contentsads.com