×

¿Resident evil 5 en Wii? Tal vez

Para entender la historia de los videojuegos hay que entender también las burradas que los directivos dicen y de las que después tienen que retractarse.
Que si Resident evil 4 será exclusivo para GameCube, Final fantasy XIII solo saldrá para PS3, Metal gear solid 3 es un exclusivo de PS2… Ya sabéis, las típicas chanzas divertidas de los jefes de las compañías, que se deben creer que somos idiotas.

Algo parecido ha ocurrido ahora, con una entrevista a Masachika Kawata, productor del juego, en Video Game Magazine News en la que afirma que Resident evil 5, después de todo, podría salir en Wii.
Y las caras de preocupación se extienden por el mundo.

Volvamos unos meses atrás, cuando Resident evil 5 estaba a punto de salir al mercado y la euforia en Capcom era tan grande que un avispado afirmó que Wii no podría mover ni la pantalla de título del juego.
Le faltó decir “¡Y si me apuráis, ni el logo de Capcom!”, pero se lo debió callar por decencia.
Cuando, más adelante, jugamos al juego en PS3 y Xbox 360 nos dimos cuenta de que tampoco era para tanto.
Sí, eso no lo podía mover una Wii, pero bastaba con hacer un pequeño downgrade de gráficos para poder hacerlo.
Poco después, como para darnos la razón, Capcom sacaba al mercado el infame Dead rising: Terror en el supermercado.
Ahora, para echar más leña al fuego y calentar del todo el ambiente, Kawata no dice ni que sí, ni que no, sino todo lo contrario.
Hablando hipotéticamente, el motor de Resident evil 4 funcionaría perfectamente en cuanto al gameplay, pero nunca seríamos capaces de recrear la calidad gráfica.
Un shooter on-rails como Darkside chronicles tiene mucho más sentido en Wii así que, para resumir, Resident evil 5 Wii edition no va a suceder.
Pero claro, Cavia nos ha sorprendido a todos con la calidad de los gráficos de Darkside chronicles, así que puede ser posible después de todo… – Masachika Kawata (traducción libre)No funcionaría.
O sí, pero no lo vamos a sacar.
O sí.
¿Es de este tipo del que tenemos que fiarnos? ¿En serio? ¿De alguien que ni siquiera sabe exactamente cuáles son los planes de futuro de su compañía? ¿Cómo puede alguien decir que Wii pide a gritos un shooter on-rails después de jugar a RE4: Wii edition? Estoy por ir a hacer una manifestación a las puertas de Capcom con un bonito letrero en el que ponga: “Maldita sea, tenemos una Wii.
Queremos disparar con el wiimando, ¿a quién coño le importan los gráficos?”.
Hasta entonces, esto será lo único que tengan los usuarios de Wii de Resident evil 5: Palabras y más palabras.
Vía

Lea También

Contentsads.com