×

Alertcops: app que permite denunciar el maltrato animal

Compartir en Facebook

La App Alertcops, da la posibilidad al usuario de pulsar el icono, y mediante llamada de voz o el chat, alertar del maltrato animal.

Se habilita la App Alertcops que permite denunciar el maltrato animal

Fue el pasado viernes, 13 de noviembre, cuando desde el Ministerio del Interior, se habilitó la App Alertcops. A través de ella cualquier ciudadano español, tendrá a su alcance la posibilidad de comunicar a la Guardia Civil o a la Policía Nacional, un caso de maltrato animal.

Se puede adquirir mediante las tiendas oficiales de aplicaciones.

La App Alertcops y el maltrato animal

De esta forma, solo basta con disponer de un teléfono móvil o una tablet, para informar a las Fuerzas de Seguridad del Estado, de forma rápida y efectiva, del maltrato animal, en caso de presenciarlo.

Este hecho ya está tipificado como delito, dentro de dos artículos del código Penal, el 337 y 338. Los cuales recogen varios tipos de condena para los maltratadores, que causen lesiones del tipo que sea, abandonen al animal, los sometan a explotación o les maten, sean domésticos o callejeros.

Bastará con pulsar el botón «maltrato animal», que ofrece Alertcops, nada más presencial tal hecho. Está en manos del usuario si prefiere escribir por el chat, aportando vídeos y fotos. O si quiere directamente efectuar una llamada de voz para denunciarlo.

Desde ese momento, tal denuncia se traslada automáticamente al centro de Policía, que esté más próximo al ciudadano, y ahí se activará el protocolo de actuación que corresponda.

La App es totalmente gratuita, está al alcance de cualquier persona, y es un canal complementario que proporciona información a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Que a parte del maltrato animal, permite denunciar agresiones, robos, casos de violencia de género y de ocupación ilegal de viviendas, a la víctima o al testigo.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya Morales Solís

Imaginativa e intensa. Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

loading...
Contents.media