×

Facebook demandado por comprar Whatsapp e Instagram

Se argumenta por la Fiscalía de New York que Facebook no cumple con la ley antimonopolio cuando compra empresas exitosas como Whatsapp e Instagram.

Facebook Whatsaap e Instagram
Facebook Whatsaap e Instagram

Esta es otra de las grandes pruebas a la que se deberá entrenfar el gigante de las Redes Sociales Facebook, quien ahora es demandado por la Fiscalía General de New York por comprar Whatsapp e Instagram.

Es una demanda fundamentada en una interpretación del Gobierno frente las leyes antimonopolio que se contemplan en EEUU.

Facebook compra empresas exitosas como Whatsapp e instagram

Este nuevo episodio de la ley antimonopolio interpretada por los fiscales generales del Estado de New York abarca entre otras cosas el juego injusto frente a la competencia.

Ya se ha tenido antecedentes bajo otras interpretaciones de la ley como en el caso de la protección de los datos.

No obstante, la presente demanda efectuada por la Fiscalía concibe que Facebook no cumple con la ley antimonopolio cuando compra empresas exitosas como Whatsapp e Instagram y se apodera de todo el mercado.

Comisión Federal de Comercio (FTC) , alega que el comportamiento de Facebook frustra el avance de «sus rivales en competencia para proteger su monopolio». Por esto, el objetivo del Gobierno y de estos fiscales es que se consiga una orden judicial que anule la adquisición Instagram y Whatsapp.

Ian Conner, comentó que : “las acciones de Facebook para afianzar y mantener su monopolio niegan a los consumidores los beneficios de la competencia. Nuestro objetivo es revertir la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar «.

Asimismo, Conner, director de la Oficina de Competencia de la FTC explica que » las redes sociales personales son fundamentales para la vida de millones de estadounidenses».

Las acciones de Facebook caen en la bolsa

La difusión de esta notica a primeras ha afectado a Facebook en su economía con la caida de sus acciones en un 4.1% en la bolsa de valores de Wall Street.

Por su parte, la compañía argumenta que se necesita hacer un «revisionismo histórico» porque «las leyes antimonopolio existen para proteger a los consumidores y promover la innovación, no para castigar a las empresas exitosas». Además, indican que la misma Comisión Federal de Comercio validó las adquisiciones hace años.

Jennifer Newstead, vicepresidente y directora general jurídica de Facebook. Entiende que las empresas adquiridas «se convirtieron en los productos increíbles que son hoy porque Facebook invirtió miles de millones de dólares, y años de innovación, conocimiento y experiencia para desarrollar nuevas funcionalidades y mejores experiencias».

Pero esto no se entiende por la procuradora general Letitia James, de New York, quien reseña que Facebook utilizó «grandes cantidades de dinero para adquirir empresas que potencialmente podrían amenazar su dominio, en particular Instagram y Whatsapp«.


Cabe destacar que Donald Trump y el partido republicano tratarán hasta el final de perjudicar a la compañía de Mark Zuckerberg. Sobre todo por las relaciones que han mantenido hasta ahora y que en este tramo ya casi saliendo de la presidencia podría dejar como legado. Sabemos que Trump se toma las cosas de forma muy personal.

Sin embargo, esto no indica que los argumentos presentados contra Facebook en alguna parte sean cuestionamientos razonables.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com