×

La ‘cartilla Covid’ de Ayuso, en funcionamiento el próximo lunes

Esta cartilla Covid de Ayuso, aparecerá dentro de la tarjeta sanitaria virtual . Será un registro de las pruebas diagnósticas que se hayan realizado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ha confirmado que la ‘cartilla Covid‘, se estrenará el próximo lunes 14 de diciembre. Llevará un registro de todas las pruebas que cada madrileño se haya realizado para detectar el coronavirus.

Ayuso y la cartilla Covid

Esta ‘cartilla Covid’, aparecerá integrada dentro de la tarjeta sanitaria virtual, que contará con la misma información que la física, pero se podrá usar a través del teléfono móvil o la tableta.

El dirigente de la región de Madrid ha señalado que; «Se podrá consultar todo el historial de los test que se hagan de Covid que muchos ciudadanos a partir de ahora deben llevar encima».

Esto servirá para que aquellas personas que quieran viajar en avión, en vez de una PCR negativa, muestren la ‘cartilla Covid’.

Esta cartilla, desde su inició ha estado rodeada de cierta polémica, ya que Ayuso la denominó como una especie de pasaporte de inmunidad, que los madrileños debían portar para poder acceder con toda la seguridad a ; cines, teatros, museos, gimnasios entre otros lugares cerrados. Sin embargo, no concretó en qué condiciones.

Varios días después el número dos en el Gobierno de la comunidad, Ignacio Aguado, lo calificó como un mero historial de pruebas Covid.

» Lo que busca es tener información ordenada, adecuada y actualizada de las personas que han ido realizándose PCR, test rápidos. Con su fecha y el resultado, para que esté a disposición de los servicios de salud «

Tras esta declaración, Ayuso concedió una entrevista para la radio, donde volvió a defender su importancia y utilidad en estos momentos de pandemia. Comparó la ‘cartilla Covid’, con la cartilla internacional de vacunas. Ya que según su criterio, no descarta que en el futuro la inmunidad ayude o sea necesaria para empleos o para lo que sea.

Tras el revuelo, parece que esta ‘cartilla Covid’, solo tendrá carácter informativo. Será necesario descargar la app de la tarjeta sanitaria virtual con la que ya cuentan 120.000 usuarios Su activación podrá accederse acudiendo a un centro sanitario, mediante un código QR o llamando al número de teléfono 900 102 112.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com