×

Sánchez pide confianza y está dispuesto a vacunarse públicamente

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez dejó en claro que se vacunará para transmitirle una sensación de confianza a la población española.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez dejó en claro que se vacunará para transmitirle una sensación de confianza a la población española, y podría vacunarse públicamente. Asimismo se destacó que la estrategia de vacunación está «preparada» para comenzar el próximo enero.

Sánchez dispuesto a vacunarse públicamente

Recientemente en el Reino Unido se han abierto investigaciones para la vacuna de Pfizer. Esto debido a unas serie de reacciones que han presentado varias personas. Por ello, se conoce que las autoridades hayan pedido a las personas alérgicas no vacunarse.

En España, Pedro Sánchez busca calmar la incertidumbre que se manifiesta en toda la población con respecto a la vacuna, por ello para transmitir confianza ha dicho que se vacunará.

Las estadísticas revelan que un 55,2 % de la población desconfía y no quieren vacunarse. Sánchez ha manifestado que quiere cambiar esa directriz y que por ese motivo tomó la decisión de «vacunarse públicamente, no solo como presidente, sino como ciudadano».

La vacuna en España no será obligatoria como en Rusia. Sin embargo, la incidencia de esta desconfianza en más de la mitad de la población según las encuestas. Oscurecen el objetivo que se marca el Ejecutivo para vacunar desde enero a mayo, a 20 millones de personas.

Entre otros datos que destaca Sánchez para alivianar este peso en cuanto a cómo se está organizando el proceso, calidad y eficiencia de la vacuna. El presidente comentó que «van a contar con todas las garantías y seguridad». Además, subrayó la respuesta positiva que se ha tenido este año con la vacunación de la gripe , la cual aumentó un 30% de la media.

Sánchez dice estar preparado

Se empezará por los mayores y sanitarios y luego progresivamente el resto de la población. También se agrega que los ejercicios logísticos, contarán «15.000 puntos de vacunación» y tendrán que efectuar un «registro de vacunación» para cada caso.

La visualización de Sánchez frente al comienzo del proceso en Enero es firme, alegando que «estamos preparados». No obstante la luz verde se dará cuando » la Agencia Europea de Medicamentos dé el sí».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com