Ciencia y Tecnología
|
11 diciembre, 2020 4:42 pm

Estrella de Belén: el fenómeno visible en España después de 800 años

Compartir

La 'Estrella de Belén' es un fenómeno astronómico que será visible en España después de 800 años, en este mes de diciembre.

El fenómeno conocido como la ‘Estrella de Belén‘ se podrá ver esta Navidad después de 800 años.

Estrella de Belén: fenómeno que se da cada 800 años

Todo trata de un fenómeno astronómico conocido como la ‘Estrella de Belén’, que será visto en España en época de Navidad.

Advertisements

Su nombre es conocido por ser inspirado en la estrella que guio a los reyes magos para llegar al nacimiento de Jesús.

El fenómeno emociona a todos los españoles porque se visualizará después de 800 años, pues su última aparición fue en el año 1226.

Advertisements

Elevando las expectativas no solo de los ciudadanos, sino de los propios expertos y científicos que esperan el momento con ansias.

La época de Navidad, está llena de costumbres, decoración, felicidad y momentos de alegría. Además, gran parte de su celebración se debe a las creencias religiosas y uno de sus hechos más significativos, sin duda alguna, es el nacimiento de Jesucristo en Belén.

¿De qué trata el fenómeno?

Trata del momento exacto en el que Júpiter y Saturno se encuentran en su punto más cercano en el cielo. Los dos planetas estarán tan cerca que alcanzarán a una décima de grado de distancia. Será visible en la semana del 16 al 25 de diciembre, en España y en todo el hemisferio norte. En el hemisferio sur se verá el 21 de diciembre.

El fenómeno será visible nuevamente hasta 2080, ya que las alineaciones de los dos planetas no es algo que se vea con frecuencia y que puede ocurrir cada 20 años.

«Esta conjunción es excepcionalmente distinta y rara por lo cerca que se verán Júpiter y Saturno«, indica el astrónomo de la Universidad de Rice en Forbes, Patrick Hsrtigan.

Debido al tiempo que se demora en volver a presentarse el fenómeno, la actual Gran Conjunción se espera que se viva de manera especial y que logre, distraer a la gente un poco de lo que ha sido el 2020 debido a la pandemia.

Como consejo de los expertos en astrología, el mejor momento para poder ver el fenómeno de la Estrella de Belén en España es a la hora del atardecer, pues es un horario ideal para que se observe perfectamente.

LEA TAMBIÉN:

Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Etiquetas: españanavidad

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

El 'modo morado' de WhatsApp está ganando popularidad gracias a que es una de las herramientas de comunicación más usadas en el mundo.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Veintisiete años después de fundar Amazon y convertirla en una de las empresas más valiosas del mundo, Jeff Bezos deja el cargo de CEO y su legado.

';