×

App española que nos enseña a minimizar los contagios por Covid-19

La compañía COGITI lanza una nueva App para controlar el riesgo de contagios.

Nueva App española que nos enseña a minimizar contagios por Covid-19. La compañía COGITI lanza una nueva App para controlar el riesgo de contagios en aulas o establecimientos en los que el individuo pueda encontrarse.

App minimiza contagios por Covid-19

El posible contagio en encuentros con familiares y amigos o en el trabajo puede minimizarse ahora con la ayuda de una aplicación de móvil desarrollada por ingenieros españoles. Se trata de una app gratuita y solo necesita que le proporcionemos los datos básicos del lugar en el que vamos a mantener la reunión.

Así funciona y el mecanismo de actuación es el siguiente:

Un ejemplo: Una clase como con 20 niños y el profesor, con una superficie aproximada de 40 metros, todos, lógicamente, van con sus mascarillas y tienen las ventanas y la puerta abierta. Con estos parámetros, la probabilidad de que alguien se contagie, según la aplicación, es prácticamente nula.

Un segundo ejemplo, como una reunión de amigos en casa: Son 6 y durante la comida y la sobremesa no hay mascarillas. Tampoco ventilan el salón. De este modo, si uno fuera portador del virus, la probabilidad de que el resto se contagie por los aerosoles se dispara. Todos pueden terminar infectados.

Y en una oficina donde trabajan durante 8 horas 10 personas, la mascarilla es clave para evitar contagios. Si no se utilizara, la app dice que se podrían triplicar los contagios, incluso aunque la zona esté ventilada.

La ventilación es beneficiosa

Los expertos coinciden en que el mayor riesgo de contagio del coronavirus se encuentra en el aire. Las gotículas que expulsamos con simplemente hablar pueden infectar a otra persona. Por ello, se insiste en la necesidad de llevar mascarilla, guardar la distancia social y mantener bien ventilados los espacios.

Webinars gratuitos

Por otro lado, desde la puesta en marcha de esta App son numerosos las instituciones que a través de las redes sociales ofertan seminarios para aprender a utilizar esta nueva herramienta de prevención contra el Covid-19.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com