×

Las mejores apps para usar durante el embarazo

Apps para embarazadas, útiles y fáciles de usar, consejos, recetas, etc. Todo lo necesario para conocer en la etapa de la gestación.

Hoy en día existen aplicaciones para todo, precisamente para hacernos la vida un poco más fácil, por eso ahora podrá disfrutar de varias apps que le explicaran paso a paso lo importante y lo que necesita saber durante su embarazo.

Apps para utilizar durante el embarazo

Una etapa importante en la vida de la mujer, por eso al enterarse que se esta embarazada es necesario tener todo bajo control y saber en todo momento lo que le está ocurriendo al bebe, esto no quiere decir que va a sustituir al ginecólogo, al contrario, es una herramienta mas para estar pendiente del bebe 24/7.

Para eso esta la tecnología, para ayudar a las personas, en este caso a mujeres embarazadas, en ellas podemos encontrar muchísima información, por ejemplo: ver el crecimiento del bebe, notificaciones de cuando se cumple una semana más, comparaciones del tamaño del bebe según la semana de gestación, conteo de las contracciones cuando llega el momento del parto.

Las apps son muy útiles y fáciles de usar, hay consejos, recetas, ejercicios permitidos durante y después del embarazo, cómo hacer una buena lactancia y la dieta de los 40 días postparto.

Lo bueno de estas apps es que están diseñadas para iOS y para Android, tabletas y diseñadas en exclusiva para brindar toda la información necesaria a las nuevas mamás.

Aunque todas las aplicaciones son similares, siempre van a tener unas características que las hacen únicas. Aquí se explicaran una a una las más reconocidas y utilizadas, las que son gratis y si son para Android o iOS.

Sprout

Es una de las aplicaciones de embarazo más famosa. Se puede ver el crecimiento del bebe comparándolo con el tamaño de una fruta o una verdura a medida que avanzan las semanas de gestación. Esta aplicación es gratuita y está disponible para iOS y para Android.

Mi embarazo día a día de BabyCenter

Permite a la gente seguir la evolución de su embarazo mediante imágenes interactivas y los videos en 3D que proporciona la aplicación en función de la etapa de la gestación. Incluye una guía de nutrición para controlar el peso durante el embarazo. Esta aplicación es gratuita y está disponible para iOS y para Android.

Ser Padres

Esta app ofrece consejos para el embarazo y los primeros años de vida del bebe y ayuda a todos aquellos que ya son padres y madres o que están pensando en formar una familia. Esta aplicación es gratuita y está disponible para iOS y para Android.

Woman Log Pregnacy Pro

Es un calendario del embarazo en el que se pueden registrar los progresos del peso, las citas médicas, los movimientos fetales o el estado de ánimo, entre otros parámetros. Aplicación que cuenta con una versión limitada gratis para probarla. Después de esto se deberá pagar 2,39 euros para iPhone y iPad, y 1,99 euros para Android.

Contraction Timer

Controla el progreso en la duración y frecuencia de las contracciones, se puede hacer anotaciones en cada una de ellas, compartir el progreso por correo electrónico con los médicos o con familiares y analizar la evolución con un histograma. Esta aplicación es gratuita y esta disponible para iOS.

Tu embarazo

Es una app que acompaña a las mujeres durante los nueve meses del proceso de gestación. Ofrece animaciones en 3D que muestran cómo el bebé crece semana a semana, así como una serie de herramientas prácticas y divertidas para el seguimiento del embarazo: un controlador de peso, un contador de patadas y un cronómetro para medir la frecuencia de las contracciones.

Detrás de esta app hay un equipo médico de la Clínica Zuatzu, con expertos ginecólogos, obstetras y especialistas en medicina fetal. Esta aplicación es gratuita para Android.

Mamás en forma

Se encontrarán pautas para la alimentación, ejercicios aptos para embarazadas, consejos para la preparación al parto, el control de la respiración o el esfuerzo del suelo pélvico, con tutoriales para hacerlos sin ningún problema. Esta aplicación esta en iOS y para iPhone y iPad esta disponible en español, catalán e inglés.

Embarazo+

Es una aplicación que ayudará a realizar una gestión de todos los datos que se pueden registrar durante el estado gestacional como: el tamaño del feto o todas las citas que se tienen, a esto se suma también gran información de todos los estados que se vayan dando en este periodo de 9 meses.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com