Ciencia y Tecnología
|
20 mayo, 2021 3:32 pm

Clubhouse ya está disponible para Android

Compartir

Para su versión Android, Clubhouse se lanzó previamente en Estados Unidos y a comienzos de esta semana en Rusia, Brasil y Japón.

Clubhouse es una app que hasta hace poco era exclusiva para usuarios IOS, no obstante, se anunció que la versión Beta ya está lista para usuarios Android en la Play Store.

Al tratarse de un acceso anticipado, se debe realizar un registro previo desde la Play Store, pues a partir del viernes podrá descargarse con normalidad en cualquier dispositivo Android.

Advertisements

¿Qué es Clubhouse?

La aplicación se suma a las alternativas ofertadas en las diferentes tiendas de app para móviles. En abril de 2020 fue para IOS, por lo que usuarios Android esperaron un poco más de un año para acceder a la exclusividad Clubhouse.

Advertisements

La popular aplicación de audio presentó su versión beta en días pasada en Estados Unidos, debido a la acogida será para todo el mundo.

Cómo funciona Clubhouse

Aunque la aplicación fue lanzada de manera exclusiva para Iphone, manejaba un filtro y era que sólo se podía acceder con invitación. Pese a que la red social se esté abriendo a los usuarios de Android, continúa manteniendo un sistema de invitación para incorporar nuevos usuarios. Por tanto, quienes la instalen tienen dos opciones: ser invitados o tener paciencia y entrar en la lista de espera.

Cómo instalarla

De momento los usuarios que deseen instalar en su dispositivo móvil la app, deberán ingresar a la Play Store y hacer un registro previo, al tener un acceso anticipado, puede que presente algunos fallos en cuanto a presentación, no obstante, funcionará de la misma forma que lo ha hecho en Iphone. Ante los posibles fallos, la empresa ha solicitado que se reporten en aras de mejorar el servicio.

Luego de descargar la app el proceso de registro es similar al de otras, se hará con el número del móvil y se enviará un código de cuatro dígitos. El tener la aplicación instalada no garantiza que se pueda ingresar a ella, pues para esto se deberá tener la invitación de un usuario previo.

El objetivo de la app es que los usuarios debatan en las diferentes salas creadas por ellos. La aplicación ha tenido un auge luego de que usuarios como Elon Musk y algunas celebridades la recomendaran. En su primer año cuenta con más de 1 millón de usuarios Iphone. Para su versión Android se lanzó previamente en Estados Unidos y a comienzos de esta semana en Rusia, Brasil y Japón.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué es Clubhouse?: la red social basada en audios

Twitter Spaces: qué es y cómo usarlo

Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

El 'modo morado' de WhatsApp está ganando popularidad gracias a que es una de las herramientas de comunicación más usadas en el mundo.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Veintisiete años después de fundar Amazon y convertirla en una de las empresas más valiosas del mundo, Jeff Bezos deja el cargo de CEO y su legado.

';