Categorías: Ciencia y Tecnología
|
18 junio, 2021 12:37 pm

El proyecto de estación lunar de China y Rusia para el 2035

Compartir

En el evento Exploración Espacial Global, Rusia y China revelaron sus planes para crear una Estación Internacional de Investigación Lunar antes del 2035.

Este pasado miércoles, China y Rusia mostraron su plan conjunto para construir una Estación Internacional de Investigación Lunar, cuyo nombre en inglés es; ILRS, para antes del año 2035. Fue el subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China, Wu Yanhua, quién se encargó de presentar: el transporte, las instalaciones, la infraestructura de la superficie lunar, los marcos de cooperación y las fases de desarrollo.

Advertisements

La estación lunar de China y Rusia

Las agencias espaciales de los dos países han dejado claro que su objetivo es transportar hasta la luna a astronautas y que puedan vivir allí. Las fases de creación son tres y cada una de ellas cuenta con varias misiones colaborativas entre ambos países que además permitirán que el país que quiera se sume al proyecto.

Advertisements

  • Primera fase: reconocer la zona y estudiarla para ver dónde se coloca la base lunar. Esta dio comienzo con la misión Chang’e que además sumará las misiones; Chang’e 6 y 7, incluyendo a las rusas; Luna 25, 26 y 27. Todas tendrán que lanzarse antes del 2025 para reunir los datos suficientes para escoger dónde se creará la estación.
  • Segunda Fase: tiene dos etapas la primera va de 2026 hasta 2030 y tendrá verificaciones de tecnología, entrega masiva de carga, devolución de muestras y el comienzo de pruebas conjuntas. Las misiones que se llevarán a cabo en ese periodo son; Chang’e-8 y Luna 28 y algunas probables contribuciones internacionales. La segunda etapa irá del 2031 al 2035 en ella se llevarán a cabo las misiones ILRS-1 a 5. Estas tienen como fin completar la infraestructura en órbita y de superficie para la energía, uso de recursos, tecnologías en la base, probar las comunicaciones y la capacidades astronómicas.
  • Tercera Fase: se iniciará después de 2036 y en ella se comenzarán a practicar los aterrizajes con tripulación.

Vídeo de presentación

En un vídeo de presentación, se muestra los orbitadores y satélites de retransmisión que se emplearán, así como los vehículos de ascenso y descenso, los mini rovers inteligentes y robots saltarines, la infraestructura para comunicaciones y energía.

Los destinos que barajan por el momento, incluyen; el cráter Amundsen cerca del polo sur y el cráter Aristarchus y Marius Hills en el noroeste del lado cercano lunar.

LEA TAMBIÉN:

Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Etiquetas: chinarusia

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

Veintisiete años después de fundar Amazon y convertirla en una de las empresas más valiosas del mundo, Jeff Bezos deja el cargo de CEO y su legado.

';