×

Tamagotchi: el animal digital vuelve en una nueva versión

El fabricante japonés del Tamagotchi, con motivo de su 20º aniversario, ha decidido poner a disposición del público una aplicación con las mismas características que el juego de los años 90.

El Tamagotchi fue muy importante para los niños de los años 80 y 90 y por fin la nueva generación puede conocerlo también.

Por qué fue tendencia el Tamagotchi

Los chicos de los años 80 y 90 siempre llevaban consigo un pequeño huevo de color.

Un juguete que atrajo toda su atención: el Tamagotchi. Un pequeño animal que debían cuidar y al que se encariñaron especialmente. De hecho, no todo el mundo podía permitirse tener un animal en casa. Y así sus padres les dieron otra criaturita para que la cuidaran.

El fabricante japonés del Tamagotchi, con motivo de su 20º aniversario, ha decidido poner a disposición del público una aplicación con las mismas características que el juego de los años 90. Se podrá descargar a partir de 2018. Pero para los que no tengan ganas de esperar o quieran el juego en sus teléfonos, aún pueden comprar su nueva versión, que ya está en el mercado desde hace tiempo.

El regreso de Tamagotchi: la aplicación

Los que nacieron entre los 80 y los 90 seguramente tuvieron un Tamagotchi. Este fue un juego muy famoso en su momento. Consistía en una mascota electrónica a la que tenías que cuidar.

No fue nada sencillo. De hecho, a menudo no se podía cuidar adecuadamente. Había que alimentarlo, limpiarlo, jugar con él y abrazarlo. Como una mascota de verdad.

Eran de diferentes tipos y todos adorables. En Italia siempre se les ha considerado animales pequeños o polluelos. De hecho, el concepto básico del juego era que eran huevos de una raza alienígena llamada Tamagotchi. Y el humano tenía que cuidar de él, o ella, y convertirse en su amigo.

Fue inventado en 1996 por una empresa japonesa, la misma que está a punto de lanzar una nueva versión en 2018. La nueva aplicación se llamará My Tamagotchi Forever y estará disponible tanto para Android como para iOS. De hecho, la gran demanda del juego ha hecho que la empresa fabricante decida devolver a todo el mundo a su infancia en los años 90. Al menos así, incluso los niños de la nueva generación podrán divertirse tanto como sus padres y hermanos mayores.

tamagotchi2 338x225

El regreso del Tamagotchi: la nueva versión

Además de la app gratuita que saldrá en 2018, la empresa fabricante ya ha realizado una nueva versión del juego original. Un verdadero Tamagotchi, sólo que más moderno. De hecho, por supuesto, se han hecho cambios en el diseño.

La principal diferencia entre la nueva versión y la versión de culto de los años 90 es el tamaño. De hecho, la pantalla es ligeramente más pequeña. Esto es principalmente para facilitar su transporte. Al fin y al cabo, el pequeño alienígena necesita constantemente los cuidados de su humano y debe estar siempre con él. Quizá no todo el mundo aprecie este cambio, pero sin duda es beneficioso.

Los que quieran comprar a su viejo amigo de la infancia, quizá para presentárselo a su hijo, pueden adquirir su nueva versión en Amazon.

El nuevo Tamagotchi

A pesar de los diversos cambios introducidos en el diseño del juego, éste permanecerá principalmente inalterado. De hecho, el usuario interactuará con el pequeño alienígena siempre a través de tres botones (A,B,C) a través de los cuales podrá ocuparse de él. De hecho, siempre hay que alimentarlo, limpiarlo, abrazarlo, jugar con él y tratarlo en caso de enfermedad.

No lo parece, pero el juego es muy exigente y da un particular sentido de la responsabilidad. A pesar de ser digital, tiene de hecho las mismas necesidades que un cachorro de verdad. Y, como tal, muere en caso de que no se le atienda adecuadamente.

tamagotchi4 225x225

Más detalles sobre el Tamagotchi

A lo largo de los años, la empresa japonesa también ha intentado variar el Tamagotchi. De hecho, algunas versiones pretendían que fuera capaz de comunicarse mediante el envío de masajes. Otros, sin embargo, aportaron evoluciones especiales del cachorro alienígena.

El caso es que los niños de los 90 se encariñaron de cómo era en sus recuerdos. Hoy, estos niños son los adultos que controlan el comercio, y sus preferencias se tienen en cuenta a la hora de elaborar los productos. Y aman, como amaban, la versión de su infancia. Por eso no se han hecho cambios especiales en la estructura o el diseño del juego.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contents.media