×

Según la ciencia, amamos a tres personas, pero sólo una es el verdadero amor

Así lo revelan algunos hallazgos científicos, según los cuales ese sentimiento universal que nos hace latir el corazón.

Según recientes estudios científicos en nuestra vida vivimos tres amores, pero sólo uno es el verdadero amor: aquí te explicamos cómo reconocerlo.

Cómo reconocer el verdadero amor

Según algunas investigaciones científicas, en nuestra vida nos enamoramos tres veces en total, amando a otras tantas personas diferentes.

Sin embargo, sólo una de estas relaciones representa el verdadero amor. Así lo revelan algunos hallazgos científicos, según los cuales ese sentimiento universal que nos hace latir el corazón y suspirar nos envolvería una media de tres veces a lo largo de nuestra vida.

En realidad, sin embargo, sólo una vez es el momento adecuado.

Amor infantil y romántico: la perfección no existe

El primer amor es el más «infantil» y romántico, que los estudiosos definen como «amor de cuento». Durante este periodo nos sentimos invencibles y nos parece que la persona amada es perfecta en todos los aspectos. Sin embargo, en la realidad estamos muy equivocados: de hecho, además del enamoramiento inicial no existe una afinidad real con la pareja.

Este factor, con el paso del tiempo, aflora por completo, llevando inevitablemente al fin de la relación.

El amor que hace sufrir: para la mayoría de nosotros es el más difícil de superar

Poco después de esta primera fase viene el amor que nos hace sufrir. Elegimos a la persona equivocada y nos enamoramos de alguien que, objetivamente, no nos conviene. En este punto pasamos por mentiras, traiciones, celos y lágrimas sin fin.

A menudo esta historia termina de forma dramática. Superar el dolor es realmente difícil para la mayoría de las personas.

En esta etapa pensamos que el amor, o lo que pensamos que es el amor, debe ganar siempre o ser incondicional. Como todos los sentimientos y como todos los retos que se aceptan, estar en pareja debe tener unos límites claros e inatacables que aporten respeto a ambas partes. El riesgo que, de lo contrario, corres es el de vivir un amor no correspondido, que te lleve a hacerte daño a ti mismo y/o a tu pareja.

Amor maduro: aquí está la persona con la que pasar la vida

Sin embargo, al final llega el tercer amor de la vida. La persona que, según la ciencia, es la adecuada es, por tanto, con la que hay que pasar la vida. El amor inesperado, como se le llama, llama a la puerta cuando se ha agotado toda esperanza. Es decir, cuando ya no se busca una relación y se piensa en otra cosa. Puede que te concentres en el trabajo, en las amistades o que sólo pienses en divertirte.

Es entonces cuando aparece la persona perfecta. Según los expertos, este tercer amor es el correcto, el que nos llevará a una relación estable y duradera. Es el gran amor de la vida, el único verdadero e inimitable. ¿En qué fase se encuentra? ¿Qué amor estás experimentando en este momento?

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com