Categorías: Ciencia y Tecnología
|
20 julio, 2021 10:04 am

Viaje al espacio de Jeff Bezos con Blue Origin: cómo y dónde verlo

Compartir

Todos los detalles sobre la hora en la que despegará la New Shepard y dónde se podrá ver el vuelo de Jeff Bezos en directo.

Jeff Bezos, fundador de la compañía Blue Origin se convertirá este 20 de julio en el segundo magnate que viajará al espacio a bordo de la nave reutilizable New Shepard junto a otros tres viajeros. Será el primer vuelo comercial tripulado que harán al espacio exterior.

Advertisements

El viaje de Jeff Bezos al espacio

El despegue comenzará a las 15:00 horas en España, desde las instalaciones de Blue Origin que se encuentran en la zona Oeste de Texas. Sin embargo, se comenzará a retransmitir una hora y media antes y todo aquel que desee verlo lo podrá hacer a través de la página web oficial de la compañía.

Advertisements

El viaje será un vuelo parabólico que llegará a sobrepasar los 100 kilómetros de altura. Como datos curiosos la nave en la que viajarán recibió el nombre de Sherpard en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense que consiguió ir al espacio. Además, la fecha de vuelo escogida ha querido rendir homenaje al 52.º aniversario de la misión Apollo 11.

Blue Origin dispone de un sistema donde hay una cápsula presurizada en el extremo superior, donde los tripulantes podrán ver y disfrutar de las vistas durante todo el viaje. El tren de aterrizaje de la nave permitirá que se coloque en posición vertical después de que pasen 11 minutos de vuelo.

Los nombres del resto de tripulantes

Después de que el anónimo ganador renunciara a su asiento en el cohete, el joven Oliver Demen de tan solo 18 años serán la persona más joven en viajar al espacio. A él le acompañarán no solo Jeff, sino también su hermano Mark Bezos y la pionera en aviación Wally Funk.

Después de que se complete la misión de hoy, y habiendo realizado ya 15 vuelos de New Shepard. La compañía que fundó Jeff Bezos contará con la autorización de su nave para poder seguir haciendo vuelos comerciales tripulados para todos aquellos a los que su bolsillo se lo pueda permitir.

Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Etiquetas: EspacioViajes

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Alerta mundial tras crear una IA que amenaza con eliminar a toda la humanidad sin entender sus potenciales consecuencias.

';