×

Estas son las apps alternativas de mensajería a WhatsApp

Este lunes 4 de octubre, hubo una caída mundial de WhatsApp y sus usuarios tuvieron que recurrir a otras alternativas de mensajería para poder comunicarse.

WhatsApp

Este pasado lunes, desde cerca de las seis de la tarde las aplicaciones propiedad de Facebook sufrieron una caída mundial, situación en la que millones de internautas tuvieron que recurrir a otras alternativas de mensajería ante la imposibilidad de usar WhatsApp.

Las cinco alternativas a WhatsApp

A lo largo de la tarde la única red social que los usuarios podía usar, Twitter, logró posicionar entre sus Trending Topic a las otras apps gratuitas de mensajería, ya que estos no podían comunicarse con amigos ni familiares por WhatsApp.

Entre ellas se encontraban; Line, Signal, Telegram, Wire y Threema. A continuación veremos cómo es cada una de ellas.

Telegram

Considerada la aplicación de mensajería gratuita más fiable y segura, presenta un eficiente y rápido servicio.

Signal

Se creó en 2013 y a día de hoy cuenta con unos 10 millones de usuarios. Es una app respaldada por el cofundador de WhatsApp; Brian Acton, también está basada en el código abierto ‘Open Whisper Systemsy’, y cualquier persona puede comprobar cómo funciona a diferencia de lo que pasa con WhatsApp.

Más alternativas a WhatsApp

Threema

Ha sido denominada como la app de mensajería más segura. Presenta un cifrado sobre todas las comunicaciones de extremo a extremo, donde incluye los chat de grupo, mensajes y cualquier archivo multimedia.

En concreto utiliza para este cifrado la biblioteca de criptografía; NaCl con código abierto. Esta impide que los hackers, gobierno o empresas puedan acceder a la información del usuario o hacer copias de sus mensajes. Line ofrece la posibilidad de mantener el anonimato del usuario.

Line

Es una aplicación que emplea los mensajes cruzados procedentes de varias plataformas, que mantienen funciones parecidas a la app, como son: el sistema de cifrado entre los internautas, soporte de video llamadas, llamadas de voz o funciones propias como son las llamadas internacionales a usuarios que no disponen de Line. También ofrecen tienda de stickers, la opción de guardar los mensajes o fotos preferidas y un timeline.

Wire

Con Wire no es necesario intercambiar el número de móvil con otras personas, tan solo el nombre para poder agregar a un nuevo contacto.

También se puede registrar en la app, mediante un ordenador introduciendo el email. Dentro de ella se pueden compartir links de Vimeo, Youtube o Spotify en el chat, además ofrece la alternativa de borrar aquellos mensajes que se envían por equivocación.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com