×

Continúan los récords en el precio de la luz este 5 de octubre

El martes 5 de octubre el precio de la luz se marcará como el segundo día más caro de la historia hasta ahora. Subirá un 9,2% con respecto al 4 de octubre.

precio-luz-5-octubre

El martes 5 de octubre el precio de la luz se marcará como el segundo día más caro de la historia hasta ahora. Subirá este martes un 9,2%, hasta los 203,68 euros el megavatio hora (MWh).

Precio de la luz del 5 de octubre

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista subirá este martes un 9,2%, hasta los 203,68 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone el segundo registro más alto de la serie histórica, solo por detrás de los 216 euros a los que llegó el viernes pasado.

Este martes, el precio subirá un 11,5% respecto a hace una semana.

Franjas horarias

Por franjas horarias, el precio máximo se registrará entre las 21:00 y las 22:00 horas, cuando llegará a 256,47 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 165 euros/MWh entre las 5:00 y las 6:00 de la madrugada.

Nuevo récord

El viernes 1 de octubre se mantendrá como el día en que más cara fue la electricidad media en el mercado mayorista. Al menos, con los datos conocidos hasta hoy.

El precio de la luz en el mercado mayorista para este martes será casi seis veces mayor al que había el 5 de octubre de 2020, cuando marcó 35,12 euros/MWh, y cuatro veces más que en octubre de 2019 (antes de que llegara la pandemia que derrumbó los precios en el mercado), cuando fue de 49,07 euros/MWh.

Los primeros días de septiembre ya tienen el récord de precio de la electricidad al contar con los precios más altos en el mercado mayorista que es donde compran las empresas eléctricas. El precio que se paga hoy por la factura eléctrica multiplica por más de tres el coste del recibo del mismo día del año pasado.

Plan de choque del Gobierno

No obstante, el Gobierno ya ha aprobado un plan de choque que contendrá de forma temporal estas subidas, al rebajar los impuestos y minorar algunos ingresos extraordinarios de las eléctricas, por lo que no se reflejará en las facturas de los consumidores.

El plan del Gobierno para reducir la factura de la luz un 22% desde abarca el mes de septiembre y los siguientes hasta final de año. Aparte de las medidas en materia de fiscalidad que ya anunció el presidente ampliará el suministro mínimo vital hasta un total de diez meses y reformará la tarifa regulada.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com