×

Los motivos por los que WhatsApp puede eliminar tus grupos

La compañía anunció en WaBetainfo que WhatsApp puede eliminar grupos y puede hacerlo de manera automática.

WhatsApp, cinco novedades

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, es la más utilizada en el mundo debido a su diversidad de herramientas. Sin embargo, la compañía anunció en WaBetaInfo que, si bien no tiene acceso a mensajes o imágenes de los chats; WhatsApp puede eliminar grupos por actividad sospechosa.

Para esto, la empresa está por utilizar un software con el que WhatsApp puede eliminar grupos de manera automática, si sospecha de nombres, actividad o descripción ilegal.

El software que cambia el modo de usar WhatsApp

La empresa hace énfasis en que no tienen acceso a los mensajes, el software se basará en la actividad de los grupos; si éste detecta algo inusual, los integrantes no pueden enviar mensajes ni acceder al historial del chat.

Sumado a esto, WaBetaInfo recalca que tampoco deja que los usuarios abran la información del grupo ni leer la lista de participantes a este.

Empero, la compañía dará la opción para que el usuario se contacte con servicio al cliente, será la única opción habilitada en el grupo eliminado y, allí podrá informar de un posible error con la eliminación de la cuenta.

Consejos para proteger su grupo de chat

Si bien la plataforma explica el motivo por el que un grupo puede ser eliminado, también, tiene claro que podrá existir errores con algunos. Tenga en cuenta que usted puede modificar la configuración de quien puede agregarle a grupos. Para esto, debe seleccionar ‘Configuración’ > ‘Cuentas’ > ‘Privacidad’ > ‘Grupos’ > ‘Mis contactos excepto’.

De esta forma protege su cuenta. Sumado a esto, los administradores de grupos pueden limitar la actividad dentro del mismo y restringir el acceso al cambio de asunto y descripción; algo que toma en cuenta el software para dar de baja a los grupos. Para cambiar dicha configuración, sólo deben ir al apartado ‘Grupo’ y seleccionar ‘Solo administradores’.

Otra de las recomendaciones es evitar los enlaces sospechosos o que redirijan a páginas dudosas. Un mensaje reenviado muchas veces, será detectados por el software y lo más probable es que se elimine el grupo por actividad sospechosa.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com