×

Astronautas de la NASA se entrenan en Lanzarote para explorar mejor la Luna

Astronautas, ingenieros y geólogos se entrenan en la isla canaria de Lanzarote para el posible aterrizaje de la misión Artemis en la Luna.

Adtronautas, ingenieros y geólogos de la NASA se engtrenan en la isla de Lanzarote

Todo un equipo de astronautas, geólogos e ingenieros de la NASA, se han desplazado a las islas Canarias, reconocidas como una de las zonas volcánicas más importantes de Europa, para aprender como explorar mejor la Luna y Marte en Lanzarote.

Lanzarote es lo más parecido a una llanura lunar para los astronautas

Mientras la violenta erupción del volcán de la Palma sigue su camino de destrucción sin que nadie se atreva a predecir su final, los astronautas de la NASA: Kathleen Rubins y Andreas Mogensen, junto con el ingeniero de la ESA: Robin Eccleston, forman parte del grupo seleccionado para la misión Artemis que tendría proyectado aterrizar en la Luna y para ello la investigación geológica es fundamental.

El interés de la ESA en formar a sus astronautas y científicos en Canarias reside en el hecho de que tanto la Luna como marte son planetas volcánicos, igual que sucede en las islas y sobre todo en Lanzarote, con unos paisajes volcánicos perfectamente conservados.

El equipo estuvo en septiembre en los Dolomitas italianos y en el cráter Ries de Alemania: “Gracias a eso somo capaces de escuchar y comprender mejor el latido geológico del planeta. Algunas rocas son como libros abiertos que cuentan la historia de nuestro Sistema Solar”.

La isla de Lanzarote, un museo al aire libre para los astronautas

El coordinador del entrenamiento de Pangea asegura que en Lanzarote van a poder estudiar como interactúan geológicamente la actividad volcánica y el agua, claves en la búsqueda de vida, ya que hay microorganismos capaces de desarrollarse en el interior de las rocas.

Las corrientes de lava basáltica de la isla de Lanzarote tienen enorme semejanza con las llanuras de los mares lunares y los volcanes son parecidos a los de algunas partes de Marte.

Los volcanes de Lanzarote, las mejor fuente de estudio para los astronautas

Hace menos de dos mil millones de años, la Luna tuvo una gran actividad volcánica y aunque ahora Marte es un desierto, se ha podido constatar gracias a los estudios realizados, que casi toda su superficie estuvo hace millones de años cubierta por agua y volcanes.

El denominado Planeta Rojo, cuenta con el mayor volcán conocido hasta ahora en el entorno planetario, el monte Olimpo de 22 kilómetros de altura.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com