×

Una nave espacial china investigará un misterioso objeto en la Luna

La Yutu-2 será la encargada de resolver la incógnita sobre el objeto misterioso con forma de cubo hallado en el lado opuesto de la Luna.

misterioso objeto luna

La nave espacial lunar china investigará un objeto «misterioso» en forma de cubo en el lado opuesto de la luna.

China investiga un misterioso objeto en la Luna

El objeto cuadrado que aparece en la fotografía es el misterio que tratará de resolver el Yutu-2.

De hecho, esta nave espacial de origen chino está preparada para ser lanzada. Ha estado explorando el otro lado de la Luna desde el año 2019 como parte de una misión de aterrizaje lunar. Ahora la nave espacial tendrá una nueva misión, despejar la incógnita sobre el extraño objeto en forma de cubo que ha visto desde lejos.

Andrew Jones, periodista que cubre el programa espacial de China, fue quien desveló la nueva misión de la nave lunar china.

El misterioso objeto que China ha avistado en la Luna

El periodista ha comunicado que el equipo tiene el plan de llegar lo más cerca posible al terreno lunar para observar más de cerca el misterioso objeto cuadrado.

Sin embargo, avisan que el avistamiento de dicho objeto es algo común dentro de las investigaciones realizadas en el curso de la misión de la aeronave espacial china. Ya en 2019 avistaron una suerte de sustancia que a priori resultaba ciertamente gelatinosa, pero resultó ser un espejo de roca. Además, la visión de Yutu-2 del cubo es vaga y distante, por lo que la verdadera naturaleza del objeto debería hacerse más evidente a medida que se acerca el rover. La explicación más probable es que ese objeto lunar tan misterioso, en realidad, sea una piedra. Esta parte de la Luna está plagada de cráteres de impacto y debido a que está situada en un plano opuesto al visible, pueden contener una gran cantidad de escombros densos. La misión de la nave espacial será la primera exploración superficial del lado lejano de la Luna.

La ruta de la nave espacial china

La nave espacial china Yutu-2 ya ha viajado 2.756 pies, es decir, unos 840 metros, a través de la luna. Su próximo viaje tendrá que resolver el enigma de la caja misteriosa.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com