×

Envian a su hijo adrede al colegio con covid: 75 alumnos en cuarentena

Unos padres estadounidenses llevaron a su hijo positivo en covid al colegio y provocaron que otros 75 alumnos tuvieran que hacer cuarentena.

envian los padres deliberadamente a hija contagiada con covid

Un colegio en California se vio obligado a enviar a 75 alumnos a cuarentena luego de que unos padres llevaron a propósito a su hijo positivo en coronavirus a la escuela. El menor se habría contagiado en las vacaciones de Acción de Gracias.

Los padres envían a su hijo contagiado de covid a la escuela 

Al terminar el período vacacional, tomaron conciencia del que su hijo era positivo en covid-19 y aun así los padres del menor decidieron llevarle al colegio para que acudiese a las clases.

El menor dio positivo al virus durante la semana del 8 de noviembre, y junto a su hermano continuaron acudiendo a clases el resto de esa semana y la siguiente. El pequeño y su hermano que también dio positivo de covid-19, acuden a la escuela primaria Neil Cummins del Distrito en Corte Madera, una ciudad ubicada en el condado de Marin, al norte de San Francisco.

El resultado fueron 75 alumnos de la escuela californiana sometidos a diferentes test para detectar el covid y, posteriormente, realizar la cuarentena pertinente.

El resultado de que los padres hayan enviado a su hijo contagiado con covid a la escuela: cuarentena y contagios

El superintendente del distrito, Brett Geithman, ha confirmado a los medios de comunicación que la dirección del colegio se enteró del positivo del alumno cuando los servicios sanitarios se pusieron en contacto con ellos para notificárselo y añadir el historial del pequeño en la lista de alumnos contagiados.

La escuela convocó a los otros estudiantes del centro en el gimnasio del colegio para realizarles las pruebas para detectar el coronavirus. De todos los contactos estrechos tan solo dieron ocho alumnos positivos en covid-19. Estos serían el estudiante original, su hermano, 3 compañeros de clase de los que se sospecha que hay transmisiones basadas en la escuela y tres estudiantes que se sospechan que hay transmisiones en el hogar. Se informó que ninguno de los estudiantes sufrió una enfermedad grave, ni tuvo que ser hospitalizado.

Los padres que enviaron a su hijo con covid a la escuela podrían enfrentar cargos

Los padres no notificaron sobre la prueba positiva a la escuela, y tampoco devolvieron múltiples llamadas de los rastreadores de contratos de salud pública. Podrían enfrentar un cargo de delito menor, luego de violar la orden de salud del condado de Marin, la que señala que las personas que dan positivo en la prueba del virus deben aislarse durante al menos 10 días.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com