×

Investigan trazas de cocaína halladas en el Parlamento británico

'The Sunday Times' desveló que once de los doce servicios del Parlamento británico dieron positivo por restos de cocaína.

Parlamento británico

El Parlamento británico investiga trazas de cocaína halladas en sus lavabos. The Sunday Times ha confirmado que once de los doce lavabos dieron positivo por restos de droga.

Polémica por el consumo de cocaína en el Parlamento británico

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, ya ha avisado: informará a la policía para que investigue los restos de cocaína que han hallado en diversos lavabos del Parlamento británico. Además, el presidente de la Cámara de los Comunes declaró que espera que se aplique la ley de manera completa y efectiva.

¿El motivo? el diario The Sunday Times reveló que once de doce lavabos en el palacio de Westminster dieron positivo por restos de droga.

The Sunday Times confirma la presencia de cocaína en el Parlamento Británico

“Las informaciones sobre consumo ilícito de drogas en el Parlamento son profundamente preocupantes y las elevaré con urgencia a la Policía Metropolitana esta semana”, declaró el presidente de la Cámara Baja a la BBC. Hoyle ha pensado en emplear perros adiestrados para identificar sustancias ilegales dentro del Parlamento.

Han encontrado restos de la droga por por todo el edificio. Dentro de los lugares en cuestión, están los baños mixtos en una de las zonas de prensa. Además, han encontrado cocaína en los servicios de hombres y mujeres próximos al despacho del primer ministro, Boris Johnson, y el asiento del presidente de los Comunes.

El caso de las trazas de cocaína

The Sunday Times afirma que “muchas fuentes han descrito consumo ocasional de cocaína por parte de un grupo de diputados”. Además, indica que dos dealers fueron arrestados. Por su parte, otras 13 personas detenidas por poseer sustancias ilícitas “dentro o en el entorno del recinto parlamentario” en el último año. “Decenas de diputados, lores, consejeros, investigadores y empleados han compartido sus historias sobre abuso de drogas en los pasillos del poder del Reino Unido bajo condición de anonimato”, explica The Sunday Times.

“Existe una cultura de la cocaína en el Parlamento, algunos son nombres familiares de la casa, otros son jóvenes y ambiciosos diputados y funcionarios”. Esta polémica información aparece antes de que el Gobierno anuncie esta semana un plan para luchar contra el consumo de drogas ilegales en Reino Unido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com