×

Un hombre compra el primer mensaje SMS de la historia por 107.000 euros

Un canadiense compra el primer mensaje de texto SMS por 107.000 euros. Se envió el 3 de diciembre de 1992 y lo ha conseguido en formato digital y físico.

primer-mensaje-sms

Un canadiense compra el primer mensaje de texto SMS por 107.000 euros. Se envió el 3 de diciembre de 1992 y lo ha conseguido en formato digital y físico.

Primer mensaje de SMS

El primer SMS de la historia, trasmitido el 3 de diciembre de 1992 por la operadora de telefonía Vodafone, ha sido vendido en una subasta a las afueras de París en forma de código digital por 107.000 euros, según la casa de ventas de Aguttes.

El comprador de la curiosa pieza, presentada en una tableta, es canadiense y trabaja en el sector de las nuevas tecnologías, pero se desconoce su identidad. El comprador posee así una réplica digital y el único protocolo de comunicación original que trasmitió ese mensaje de texto telefónico (SMS).

El adjudicatario también ha recibido activos tangibles, incluido un marco digital para mostrar el SMS.

Qué pone en el SMS

El mensaje felicitaba la navidad a Richard Jarvis, un empleado de la compañía y estaba compuesto de quince caracteres: «Merry Christmas» (Feliz Navidad en inglés). «Inmortalizamos el primer SMS del mundo en blockchain y lo subastamos como NFT por una buena causa», afirmó el CEO de Vodafone España, Colman Deegan.

La ganancia irá destinada a la ONU

El beneficio de esta venta, que la casa de subastas había calculado entre 100.000 y 200.000 euros será entregado por Vodafone a la Agencia de la ONU para los Refugiados.

«La tecnología siempre ha tenido el poder de innovar y cambiar el mundo», citó Vodafone al jefe del Servicio de Asociaciones del Sector Privado del ACNUR, Christian Schaake.

«A través de esta combinación de tecnología innovadora y movimiento por el bien social, la ACNUR puede continuar ayudando a los refugiados y a las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares, brindándoles la oportunidad de transformar sus vidas y construir un mejor futuro para ellos, sus seres queridos y las comunidades donde viven «, dijo.

¿Qué son las NFT?

Los archivos digitales actúan como firmas digitales para certificar quién es el propietario de los medios en línea.

La creación de una NFT generalmente se realiza en la red blockchain de Ethereum. Blockchain es esencialmente un libro mayor digital público de transacciones que se duplica y distribuye a través de toda la red de sistemas informáticos en cadenas de bloques o blockchain.

El primer código fuente de Berners Lee para la World Wide Web se vendió por $ 5,4 millones.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com