×

Meta usará el monitoreo ocular y facial para la publicidad en el metaverso

La compañía de la red social Meta ha publicado nuevas patentes para registrar el movimiento de los usuarios dentro del metaverso y el mundo virtual.

Publicidad metaverso

Meta continúa perfeccionando sus gadgets para el funcionamiento del metaverso en el mundo virtual. Las intenciones de la compañía buscan que sus usuarios tengan una experiencia en Internet mucho más inmersiva de lo que aporta un ordenador. Por ello ya están trabajando en incluir el seguimiento ocular y facial en su ámbito publicitario.

Seguimiento ocular y facial de Meta para mejorar la publicidad en su metaverso

Meta, el nuevo nombre de Facebook, apuesta su futuro a la llegada del metaverso, un espacio en el que la inmersión en el mundo digital es la clave.

Los ingenieros de la compañía trabajan en unas nuevas patentes de Meta para mejorar la experiencia en el metaverso.

Según los papeles encontrados por el Financial Times, El gigante tecnológico tiene ideas para rastrear toda la información biométrica de los usuarios. El reconocimiento facial y ocular permitiría detectar en la cara u ojos del usuario si algo ha captado su atención o le parezca interesante. La tecnología de seguimiento ocular y facial incluye un sensor magnético que se pone en el pecho y una IA que es capaz de recrear texturas de piel a través del estudio de una fotografía.

¿Cómo lograría Meta mayor publicidad en el metaverso con estos nuevos dispositivos?

Meta busca los beneficios del metaverso a través de la publicidad, mediante un mayor conocimiento de los usuarios que navegan a través de su servicio. Mediante el seguimiento ocular se emplazarían mejores anuncios relevantes para sus usuarios o incluso conocer el grado de impacto por medio de los gestos. Hasta el momento la medida de estas acciones no va más allá de la interacción de usuario y un simple clic.

Para ello necesita del reconocimiento biométrico de los usuarios que interactúen dentro del metaverso para mejorar la experiencia del usuario y también para el uso de la publicidad dentro de este espacio.

Otros dispositivos para la publicidad en el metaverso

La firma tendrá otros dispositivos para interactuar en el universo digital. En noviembre del año pasado se presentó un guante que traía la sensación de tocar la realidad virtual. Funciona con los objetos que hay en el espacio digital y los usuarios que interaccionan en ese plano.

Lea También

Contentsads.com