×

El volcán de Yellowstone: ¿Qué pasaría si entrara en erupción?

Los geólogos expertos alertan de las fatales consecuencias para el planeta que podría tener una erupción de este volcán de Yellowstone.

volcán Yellowstone erupción

¿Qué pasaría si el volcán de Yellowstone entrara en erupción? Con 9.000 kilómetros cuadrados de superficie es reserva de la Biosfera desde el año 1976.

¿Qué pasaría si el volcán de Yellowstone entrara en erupción?

Yellowstone está justo encima de uno de los mayores volcanes de la Tierra. Sin embargo, el de allí no es un volcán cualquiera, por su inmenso tamaño le consideran un Supervolcán. El motivo es que su potencia eruptiva puede superar hasta 100 veces la de un volcán convencional.

El parque natural de Yellowstone está situado al noroeste del estado de Wyoming, en Estados Unidos, en el corazón de las Montañas Rocosas. Tiene una superficie de unos 9.000 kilómetros cuadrados desde el año 1976.

La posible erupción del volcán de Yellowstone

Este emplazamiento cuenta con más de 250 géiseres activos, la mitad de los existentes en la Tierra están allí. Además, dispone de 10.000 fuentes termales, una amplia variedad de animales salvajes como osos grises, bisontes americanos y lobos, además de una flora endémica impresionante. Cuenta, también con un lago, cataratas, montañas e innumerables ríos. Recibe cada año la visita de cerca de 3 millones de personas. En la Tierra existen aproximadamente 20 de estos volcanes gigantes, que son extremadamente peligrosos. A día de hoy, Yellowstone, supone un alto riesgo, pues no está extinguido sino inquietantemente activo y latente. Por todo esto, el Servicio Geológico Americano está estudiando y monitoreando, desde hace años, toda esta zona por una posible amenaza de erupción.

¿Cómo afectaría al mundo?

Según han explicado la NASA, cuando entre en erupción, su potencia y magnitud provocarán una verdadera catástrofe. Esta afectará tanto a Estados Unidos como a parte del continente americano. Sin embargo, también notarán sus efectos en todo el Planeta. No existe ningún registro documentado en la historia de la humanidad que dé testimonio de que un supervolcán haya entrado en erupción. Sin embargo, los geólogos, después de innumerables y exhaustivos estudios, han podido calcular que este tipo de volcanes suelen entrar en erupción cada 100.000 años, por lo que por ahora podemos estar tranquilos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com