×

¿Quién es Esmeralda Pimentel? Así es la actriz mexicana que arrasa en su país

Tras su intervención en el programa de 'El Hormiguero' muchos se preguntan quién es Esmeralda Pimentel, la actriz de moda en México.

quién es Esmeralda Pimentel

¿Quién es Esmeralda Pimentel? Así es la mexicana que se ha ganado el corazón de todos los mexicanos con su interpretación.

¿Quién es la actriz mexicana Esmeralda Pimentel?

María Esmeralda Pimentel Murguía nació en México en 1989.

Es conocida profesionalmente como Esmeralda Pimentel y lleva unos días estando por las ciudades españolas, llegando incluso a elegir Madrid como su ciudad favorita. La actriz mexicana residente en España estuvo en el programa de El Hormiguero para contar sus escapadas con la nueva serie que promociona, El Conde de Montecristo.

La protagoniza, por cierto, junto a William Levy.

¿Quién es dentro de la ficción Esmeralda Pimentel?

La actriz comenzó en 2007 como modelo, participando en el concurso Nuestra Belleza México. Allí representaba a Zapotlán y la dejó en tercer lugar. Su medalla de bronce le llevaría al punto de inflexión de su carrera, despegando en campañas de moda y publicidad. Sin embargo, esperó hasta el año 2009 para aprovechar su gran oportunidad de interpretar un pequeño papel en la serie mexicana Verano de Amor. Su legado continuaría con El color de la pasión, La vecina o Enamorándome de Ramón. Pero hasta 2012 no reconocen su mérito en la actuación, año que le lleva a ganar un Premio Bravo como mejor actriz debutante con Abismo de pasión.

Adiós a las telenovelas

Ahora tiene 32 años y todo apunta a que ha dejado atrás las telenovelas para dar un cambio radical a su vida y orientar su interpretación en nuestro país. En su primer desembarco, ha compartido reparto con Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, en una película llamada En otro lugar. Allí, además, en una entrevista para el diario La Razón, agradece la acogida por parte del actor de Un Paso Adelante. Reconoce que le ha hecho sentir como en casa. “Creo que Miguel fue quien nos lo hizo a todos más fácil. Quien nos hacía reír, él quien nos hizo romper el hielo… Gracias a eso, me sentí muy bien recibida y muy acompañada en todo este viaje”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com