×

Estados Unidos: ¿queda algún oso pardo en el parque nacional North Cascades?

El último avistamiento confirmado de un oso pardo -popularmente conocido como grizzly- en el Parque Nacional North Cascades, en el estado de Washington, Estados Unidos, fue en 1996.
Ahora, William Gaines, un biólogo de vida silvestre, lidera el esfuerzo más ambicioso para documentar si estos osos aún existen en el parque, o si, por el contrario, hasta el último de ellos sucumbió ante las armas de cazadores de pieles y ganaderos.

Durante casi 30 años, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido un programa para ayudar a restablecer la población de osos pardos en varios estados de la unión, entre ellos Idaho, Montana, Washington y Wyoming.
El esfuerzo, que ha tenido éxito en el Parque Nacional Yellowstone, no ha hecho una gran diferencia en North Cascades.

The New York Times cita a un ganadero de la zona del parque, quien dice que los osos pardos son una amenaza para el ganado y los seres humanos, lo cual es cierto, siempre que ambos seres vivos se instalen en los territorios que histórica y naturalmente son zonas de caza del oso.

El ganadero en cuestión dice que las personas cuyos medios de vida no son amenazados por los depredadores no entienden el rechazo que él y aquellos a quienes representa sienten hacia los osos.
Los grizzlies fueron nombrados especie protegida en 1975.
Bajo esta protección, su población se triplicó en algunas partes e las Montañas Rocosas, razón por la cual fueron retirados de la lista de peligro en 2007.
Sin embargo, poco después un juez federal ordenó que fuesen incluidos nuevamente citando amenazas que incluyen cambios en su hábitat causados por el cambio climático.
Los expertos dicen que sólo un puñado de osos pardos sobreviven en el parque North Cascades, probablemente cruzando un lado a otro de la frontera con Canadá.
Vía

Lea También

Contentsads.com