×

Qué es el evento Miyake: la ‘megatormenta’ solar que podría acabar con la vida en la Tierra

Existe un fenómeno que podría acabar con la vida en la Tierra llamada el evento Miyake y muchos se pregunta qué es.

Qué es el evento Miyake: la ‘megatormenta’ solar que podría acabar con la vida en la Tierra. Pese a que la posibilidad es muy baja, la amenaza es real y el mundo por ahora no está preparado para este tipo de eventos.

Qué es el evento Miyak

Existe un fenómeno que podría acabar con la vida en la Tierra tal y como la conocemos. Son los eventos Miyake. Pueden suponer un riesgo no solo para la vida si o para todos los sistemas de comunicación digital.

El último evento de este tipo del que se tiene constancia se dio a finales del siglo X. En caso de producirse ahora, Internet y los dispositivos electrónicos serían los más perjudicados.

Tormenta solar extrema

Este evento es una tormenta solar extrema. Es una eyección de masa coronal (CME) de proporciones gigantescas provenientes del Sol. Las CME llamaradas solares altamente energéticas que contienen partículas cargadas que pueden interactuar con nuestro campo magnético y redes eléctricas. Se trata de una amenaza real, aunque las agencias espaciales monitorean el Sol y las posibles tormentas solares.

El futuro de la humanidad

Si una CME de grandes proporciones golpea la Tierra, las consecuencias pueden ser devastadoras. Las comunicaciones en la red quedarían afectadas con interrupciones masivas en los servicios. Los satélites que orbitan sobre la tierra estarían en riesgo por culpa de la radiación solar. Además, las redes eléctricas y los transformadores estarían en peligro por daos en la infraestructura eléctrica.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com