×

Portugal adelanta a España en salarios y precios por primera vez en la Historia

Portugal logra situarse por encima de España en salarios y sueldos por primera vez en la Historia y logra el aplauso internacional.

Portugal vence a España en salarios y precios por primera vez en la Historia. El informe elaborado por UGT compara la tasa de paro, la temporalidad del empleo o la inversión en I+D para afirmar que el país vecino presenta mejores condiciones.

Portugal vence a España en salarios y precios por primera vez en la Historia

El estudio ‘Estrategia de Empleo la Juventud en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal’, elaborado por UGT-Galicia, revela que los jóvenes gallegos sufren una situación de mayor precariedad laboral que sus coetáneos lusos.

Las conclusiones de la investigación fueron presentadas este pasado martes en Vigo y se apoyan en datos como el PIB, la inversión en I+D, la ocupación industrial o la tasa de desempleo juvenil.

El milagro portugués

La autora del estudio, Olga Crespo, explica que en todas esas variables el Norte de Portugal presenta una ventaja favorable en comparación con Galicia. Como recoge Europa Press, en la franja de edad de 16 a 29 años, en 2021 la tasa de desempleo fue de un 24,7 % en la región gallega, mientras que en Portugal (en la franja de 15 a 29 años) fue del 13,2 %.

Dato mata relato

Otro dato que destaca el estudio es la temporalidad del empleo de los jóvenes: en Galicia es de un 60% y en el Norte de Portugal, un 39%. Aquí, los sectores principales de ocupación juvenil son el comercio, servicios de comida y bebida y educación; en la región norte lusa, las principales actividades económicas entre este segmento de la población son el comercio, la salud y la industria textil.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com