×

Nueva DANA en España: la Aemet alerta sobre el cambio de tiempo esta semana

Alertan de una nueva DANA en España y la Aemet ha puesto en aviso sobre el cambio de tiempo que tendrá lugar esta semana.

Nueva DANA en España: la Aemet alerta sobre el cambio de tiempo esta semana

Gracias al calor nadie esperaba esta nueva DANA en España. Sin embargo, la situación cambiará esta semana con la aproximación de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que se prevé «la aproximación y entrada de un frente atlántico activo» que avanzará por gran parte de la Península Ibérica.

A partir del 8 de febrero

«Después de tres semanas sin lluvias significativas, a partir del jueves 8 y hasta el domingo 11, se espera un episodio de lluvias generalizadas en toda España, con acumulaciones muy importantes en la fachada atlántica peninsular», ha informado la Aemet en X, antes Twitter.

Comunidades

Tendrán lugar heladas en los Pirineos y en el sur de la Ibérica. Estos, de forma dispersa, tienen la posibilidad de afectar a otras montañas de la mitad norte, meseta norte y este de la meseta sur. Por otro lado, anticipan viento del este y del sureste en Canarias, Levante moderado en el Estrecho, del suroeste en Baleares y, en el resto, flojo variable.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com