×

Agricultores cortan carreteras en Portugal en protestas contra el Gobierno

Una gran cantidad de agricultores han decidido cortar varias carreteras en Portugal en forma de protestas contra el Gobierno actual del país.

Agricultores cortan carreteras en Portugal en protestas contra el Gobierno

Los agricultores en Portugal mantienen este viernes protestas a las puertas de Lisboa y en otros puntos del país, así como cortes en la zona sur de la frontera con España, mientras continúan las negociaciones con el Gobierno.

Aunque los agricultores que cortaron el jueves las autovías en las fronteras con Salamanca y Badajoz empezaron a retirarse la pasada madrugada tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno, otros trabajadores han querido mantener las protestas.

Ministra de Agricultura

La ministra de Agricultura portuguesa, Maria do Céu Antunes, tiene previstas varias reuniones con los agricultores durante el día para intentar resolver la situación, según medios locales.

Los manifestantes de las zonas fronterizas con Salamanca y Badajoz decidieron disolver sus protestas después de recibir garantías del Gobierno sobre los apoyos prometidos.

¿Llegará a España?

Según explicó a EFE Ricardo Estrela, ganadero de Castelo Branco (centro de Portugal) y uno de los portavoces del movimiento cívico organizador de las protesta, el Ejecutivo luso devolverá este mes a los agricultores el 35 % de las ayudas PAC (Política Agraria Común) recortadas en 2023 y que les fueron comunicadas hace unos días.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com