×

Máxima alerta por la borrasca ‘Irene’: fuertes lluvias y viento intenso

La borrasca 'Irene' barre el día de hoy la Península y algunas islas dejando ya desde la madrugada importantes cantidades de lluvias.

Máxima alerta por la borrasca ‘Irene’: fuertes lluvias y viento intenso

La borrasca ‘Irene’ barre el día de hoy la Península, dejando ya desde la madrugada importantes cantidades de lluvias que a primeras horas ya sumaban casi 70 litros por metro cuadrado en puntos del oeste del Sistema Central.

Las precipitaciones van a continuar en las próximas horas. Lo van a hacer de forma abundante en el oeste de Andalucía, Extremadura, así como en el sur y oeste de Galicia, pudiendo ser de cierta intensidad y persistencia en Pirineos y de nuevo el Sistema Central.

En el resto por lo general las lluvias serán débiles y no alcanzarían la mayor parte de la costa mediterránea ni las Baleares, siendo poco probable que se produzcan en el norte de Cantabria o del País Vasco.

Otoño unos días más

Las temperaturas aunque descienden ligeramente en buena parte del país, siguen siendo «suaves» para la época, y es que para nada tenemos unos valores invernales. Superan holgadamente los 10 grados en el interior, rozan los 20 en el Cantábrico, oeste y sur de Andalucía, así como en Baleares; y se quedan cerca de los 25ºC en el resto del litoral mediterráneo y Canarias, pudiendo incluso superarlos en algunos puntos. Eso sí, no hay que confiarse que en las siguientes jornadas regresarán paulatinamente cifras más habituales para estas fechas.

Los próximos días

De momento «no podemos guardar los paraguas», avisa César Gonzalo desde el centro de Madrid ,en un día en que las lluvias pueden hacer acto de presencia a lo largo de toda la jornada y la intensidad del viento ha obligado a desalojar el Parque del Retiro.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com